Día internacional de la Peluca: un accesorio que ha cobrado importancia en la sociedad

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Usas peluca? Cada 10 de marzo se rinde homenaje a un accesorio que se ha vuelto infaltable en el closet de las mujeres, ya que es ampliamente utilizado por razones estéticas, de salud o de entretenimiento: y sí, se celebra el Día Internacional de la Peluca.

¿De dónde proviene la peluca?
Es un accesorio que se remonta a la época de los egipcios, quienes confeccionaban pelucas con cabellos naturales. Eran igualmente populares y utilizadas por los asirios y fenicios. En el lejano oriente eran usadas por los actores de teatro tradicional japonés (denominadas "katsura"), así como por las geishas.

Pero, ¿qué es peluca?
El término peluca está referido a una cabellera postiza, elaborada con cabello sintético o natural. 

¿Cómo nació el Día Internacional de la Peluca?

Este día nace gracias a Temashop, una tienda de disfraces en Dinamarca que decidió resaltar los beneficios de este accesorio. En medio de la celebración de este día, niños, jóvenes y adultos participan de diferentes actividades luciendo este elemento en sus cabezas.

Leer también: Bureche School realizó Conversatorio por el Día de la Mujer

Tipos de peluca

Existen muchos tipos de fibras y pelucas que puedes elegir, están las de pelo sintético que son accesibles y su mantenimiento es sencillo y las de cabello humano que suelen ser más costosas pero el resultado será natural.

¿Cómo ponerse correctamente una peluca?

Ponerse una peluca por primera vez puede ser algo complicado, por estos son algunos consejos para que lo hagas correctamente:

• Recoge tu cabello: Lo principal es recoger tu cabello de una manera en la que no se formen bultos o un mechón quede afuera, esto puede ser en una cola de caballo, con trenzas o pasadores.
• Limpia tu piel: Es ideal que tu piel esté limpia desde donde nace el cabello, con ayuda de un algodón mojado con alcohol elimina exceso de grasa y que se pueda adherir mejor.
• Usa pegamento: Puedes usar pegamento o cinta para fijar la peluca, de preferencia en la frente o en la sien para que se vea más natural.
• Coloca la peluca desde el borde de la misma para que coincida con la zona del nacimiento natural del cabello, esperando hasta 15 minutos a que se adhiera a la piel.
• Peina la peluca con los dedos y dale la forma que quieras dependiendo del tipo de fibra que elegiste.

Quizás le interese: Ser mujer, un riesgo para las enfermedades autoinmunes





Más Noticias de esta sección

Publicidad