Empleo_SantaMarta

Nicki Nicole cierra el Festival de Viña del mar y muestra su gratitud a Chile

Uno de los momentos más importantes del Festival de Viña del Mar 2023 fue la entrega de la gaviota al grupo de rock chileno Los Jaivas por su trayectoria musical de 60 años.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actuación de Nicki Nicole fue la última de la sexta jornada de cierre del Festival de Viña del Mar, que estuvo precedida por el romántico artista colombiano Camilo y la comediante argentina Laila Roth.

La cantante argentina Nicki Nicole cerró en la madrugada el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), tras seis días de música con artistas internacionales y nacionales, y mostró su gratitud tanto al público de Chile como a los numerosos artistas del país que la apoyan.

"Más allá del reconocimiento que son ustedes, lo que me generan no se compara con nada. (…) Este recibimiento me cambia la vida, lo voy a recordar siempre", expresó la cantante entre lágrimas ante los 15.000 asistentes al evento hacia el final de su actuación, cuando recibió las gaviotas de plata y de oro, los premios que otorga el festival a petición del público.

Nicki Nicole ha sido una artista especial en esta edición del Festival de Viña del Mar, ya que ha formado parte del jurado profesional encargado de puntuar las competiciones por países, y ha compartido la semana con otros grandes nombres como la batería del mítico grupo chileno de rock, Juanita Parra, o el cantante urbano chileno Polimá Westcoast, entre otros.

Le puede interesar:
¡Tiembla Bavaria! Se disparó el consumo de guandolo en Santa Marta tras la escasez de cerveza

La artista argentina mostró en el escenario todas las relaciones que la unen a Chile: cantó "La terapia" con el cantante chileno Young Cister, así como el tema "Marsiola" con los también chilenos Standly y Cris MJ, y sacó las banderas de Argentina y Chile cosidas por un extremo, bailando arropada de ellas toda una canción.

La actuación de Nicki Nicole fue la última de la sexta jornada de cierre del Festival de Viña del Mar, que estuvo precedida por el romántico artista colombiano Camilo y la comediante argentina Laila Roth, que se ganaron de igual manera a los asistentes al evento.

Retomado con éxito

El público volvió a llenar por sexto día consecutivo el anfiteatro del parque de la Quinta Vergara de Viña del Mar, el escenario histórico del evento, y, tras una semana siguiendo el festival por la televisión, llegaron con una opinión consolidada sobre el transcurso de la presente edición.

"El humor ha sido el toque del festival. Después de tanto tiempo con pandemia, y sin humor, ha sido como atraer energía para todas las personas", expresó Cecilia Manríquez, que vino al festival expresamente a ver a Camilo, su artista favorito, dijo.

Para otro de los asistentes, Pedro Silva, los comediantes han sido la característica distintiva del Festival de Viña: "La parte musical es importante, pero yo creo que la parte humorística, que va en el centro del programa, es muy entretenida. Han resaltado muchos humoristas este año y, si bien hubo alguna baja del cartel, los he disfrutado mucho", aseguró.

El Festival de Viña del Mar volverá el año que viene, y algunos asistentes tienen deseos para próximas ediciones: "Me gustarían más músicos en inglés, artistas más anglosajones, para cantarlas todas. El próximo año, como se habla tanto de que la edición de este año no fue tan buena, el festival tiene que ir con todo", remarcó Maritza Coronel.

Sin embargo, Coronel también prevé un espacio para la música urbana, que este año ha tenido un peso predominante, con artistas chilenos de ese género por primera vez en el escenario: "El género urbano la está rompiendo a nivel mundial. Las canciones son furor en TikTok, donde se bailan todas", añadió Coronel.

Matices aparte, el deseo compartido de muchos es seguir viendo un cartel de primer nivel: "Siempre hay que valorar los esfuerzos del festival. Es un evento súper importante, el festival latino más grande del mundo, y es bonito que siga creciendo. Todos tenemos esa expectativa", subrayó Pedro Silva.

Leer más: Invasión de espacio público en El Rodadero, un mal que no acaba

Para la historia

Uno de los momentos más importantes del Festival de Viña del Mar 2023 fue la entrega de la gaviota al grupo de rock chileno Los Jaivas por su trayectoria musical de 60 años, el primer grupo chileno que ha conseguido ese galardón, que se ha entregado solo en otras tres ocasiones en las seis décadas de historia del festival.

Aunque la mayoría de los artistas que han pasado por el escenario de Viña del Mar han tenido buena acogida por parte del público, el denominado "monstruo de la Quinta Vergara" despertó este martes en el turno de la comediante Belén Mora, que acabó su rutina humorística entre abucheos y pifias de los asistentes.

Pese a todo, el Festival de Viña del Mar 2023 llega a su fin con el broche final de Nicki Nicole, una edición que ha devuelto la música latina a la Quinta Vergara, retomando el festival latino más importante de Chile y uno de los más relevantes de toda Latinoamérica. EFE






Más Noticias de esta sección

Publicidad