Usuarios en redes sociales se preguntaron en las últimas horas si la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, asistirá este martes al sepelio de Pelé en Brasil o el próximo jueves al funeral del papa emérito Benedicto XVI en la basílica de San Pedro en el Vaticano.
El interrogante se da debido a que la esposa de Gustavo Petro asistió en representación de Colombia a las honras fúnebres de la reina Isabel de Inglaterra y del exprimer ministro japonés Shinzo Abe.
Los viajes de Alcocer causaron polémica y se criticó que el reemplazo de Petro en los eventos debió ser Francia Márquez, vicepresidenta de la República, y no la primera dama. El 28 de septiembre se realizó el sepelio de Shinzo Abe.
Le podría interesar: Primera Dama representa a Colombia en funeral de Estado del Ex Primer Ministro japones
¿Alcocer volverá a representar a Colombia en los respectivos funerales de Benedicto XVI y Pelé? Es la pregunta que se hacen en redes sociales.
Benedicto XVI deseaba que sus honras fúnebres no fueran como las que normalmente se les realizan a los papas. Las delegaciones oficiales que asistirán serán de Italia y de Alemania, su país natal. Si algún funcionario o diplomático quiere ir, lo haría a título personal y no en representación de un país.
Con respecto al sepelio de Pelé, que será este 3 de enero, con participación exclusiva de los familiares y no es un funeral de Estado, por lo que la primera dama de Colombia no podrá asistir.
Quizás le interese: Revelan testamento de Benedicto XVI: "Rezad por mí para que el Señor me reciba”