Plato realizará el Festival de la Leyenda del Hombre Caimán

En el festival 2022 se realizará la elección de tres reinas: Reina Central -elegida por Decreto-, Reina Folclórica y Reina Anfibia o Río, estas dos últimas serán escogidas por la Fundación Festival Folclórico del Hombre Caimán a través de una convocatoria.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocido Festival se realizará en homenaje a Julián Corro Pertuz, destacado cultor plateño y miembro de la Fundación Festival Folclórico del Hombre Caimán quien falleció en el 2020.




Del 6 al 10 de diciembre el Municipio de Plato abre sus puertas al mundo para mostrar sus fiestas más populares. La Alcaldía Municipal y la Fundación Festival Folclórico del Hombre Caimán tienen todo listo para subir el telón del Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán que este 2022 celebra su XXVII versión.

En este festival se realizará la Gran Parada Folclórica con comparsas internacionales, también se destaca la ceremonia de exaltación a personajes ilustres de Plato con la medalla ‘Orgullo Plateño’.

Le puede interesar: 
El Caimán cienaguero, la leyenda viviente que tiene más de un siglo

Show Musical

El componente cultural, artístico y académico estará acompañado de un gran show musical a cargo de Silvestre Dandong, Poncho Zuleta, Rafa Pérez, DJ Jader Tremendo, Iván Villazón, Lil Silvio y El Vega, Koffe El Kafetero, entre otros artistas nacionales y locales.


Alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda, recorriendo las calles del municipio en el marco del lanzamiento del Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán.


“Tenemos los condimentos perfectos para hacer de este Festival algo inolvidable para Plato, queremos hacer unas fiestas que queden en la historia y lo vamos a lograr. Todos están cordialmente invitados para a la tierra del Hombre Caimán” expresó el Alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda”

También le puede interesar: Plato se alista para el Festival del Hombre Caimán desde la virtualidad

50 años de la Fundación
En el marco de las festividades en Plato, también se le rendirá un homenaje a la Fundación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán que conmemora sus 50 años de fundación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad