Retumban las notas del acordeón y las voces melodiosas en el Festival de Algarrobo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la Plaza Central del municipio magdalenense se dio inicio a este evento organizado por la Alcaldía Municipal, en el marco de las Fiestas Patronales 2022.

Con el objetivo de seguir exaltando la cultura, las tradiciones y el talento de los artistas de la región Caribe, la Alcaldía de Algarrobo (Magdalena) dio inicio a la IV edición del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’.

El acto inaugural tuvo como epicentro la Plaza Central, donde la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo agradeció la vinculación de varios sectores y exaltó la importancia de este certamen que cada año reúne grandes talentos de diferentes lugares de Colombia.

El sonar de las notas del acordeón y el cantar de las voces melodiosas lograron contagiar a locales y visitantes, quienes desde ya están en modo festival, gozándose cada una de las interpretaciones de los participantes.

Del mismo modo, se llevó a cabo la presentación especial de la Banda 24 de Junio, quienes acompañados de la Reina de las Fiestas Patronales 2022, Zulibeth Morales Orozco, pusieron a bailar a los presentes con su fandango, y al mismo tiempo, el cielo algarrobero se vistió de colores con los juegos pirotécnicos que engalanaron la noche.

Le podría interesar: Inicia el Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’ en Algarrobo

Los niños pertenecientes a la Escuela de Música Municipal también se hicieron presentes con un gran show vallenato, donde demostraron sus grandes dotes artísticos, robándose los aplausos del público que colmó la Plaza Central.

Otro que se presentó fue el Rey de la edición 2021 del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’, Nicolás Pezzano, quien con sus notas de acordeón demostró el por qué fue merecedor de este título y agradeció por la maravillosa experiencia e invitó a los acordeoneros del país a vincularse al festival para seguir exaltando nuestras tradiciones.



El gran cierre de la noche fue con espectacular show musical que lo inició el reconocido acordeonero, Rolando Ochoa, con su agrupación ‘Zona 8’, y lo culminó el champetero Giblack, quien ‘montó’ a los algarroberos en su ‘avioncito’.


Quizás le interese: Silvio Brito aprovecha el auge de “Me quito el nombre” en redes sociales y relanza la canción





Más Noticias de esta sección

Publicidad