La basílica Vaticano proyecta la vida de San Pedro en su fachada

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La basílica de San Pedro del Vaticano se convirtió en las últimas horas en una imponente pantalla de cine con la proyección sobre su fachada de un vídeo sobre la vida del apóstol mártir al que está consagrado el templo.


El vídeo "Seguimi. La vita di Pietro" (Sígueme. La vida de Pedro), ideado por varias instituciones de la basílica y la Fundación "Fratelli tutti", tiene una duración de ocho minutos y podrá verse cada noche hasta el próximo 16 de octubre.

En su inauguración, este domingo, varios haces de luz cruzaron la plaza vaticana para mostrar sobre la histórica fachada del principal templo del catolicismo esta producción, ante la mirada de cientos de fieles y curiosos que acudieron al estreno.

Le podría interesar: El Papa pide a Putin parar la guerra y alerta del riesgo nuclear

La idea es ahondar en la figura de Simón Pedro, el primer discípulo de Jesús de Nazaret, justo en el lugar de su martirio, muerte y sepultura, pues la basílica fue construida sobre el Circo de Nerón, donde fue ejecutado en el siglo I.

Para ello, el vídeo incluye imágenes de la iconografía sobre el apóstol pescador custodiada en los Museos Vaticanos y en el interior del templo, como las representaciones de Rafael, Perugino o Guido Reni.

El evento contó con la voz del tenor Andrea Bocelli, que interpretó el "Ave María" en las escalinatas que preceden a la basílica y en las que se diseñó una gran cruz con velas.

Este proyecto se enmarca en un programa pastoral propuesto a los fieles que acudan en peregrinación al Vaticano, con otras actividades como visitas a los "sitios petrinos" de la Ciudad Eterna o una oración diaria sobre la tumba del apóstol.

Quizás le interese: Solemnidad de San Pedro y San Pablo

El papa Francisco anunció estas proyecciones esta mañana tras el rezo del Ángelus y agradeció públicamente a sus organizadores. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad