Solemnidad de San Pedro y San Pablo

San Pedro y San Pablo, retratados por El Greco en 1595. Ambos santos representan las primeras bases de la Iglesia Católica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Cada 29 de junio la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, quienes murieron como mártires al dar testimonio del amor de Cristo.
En honor a dos apóstoles de Cristo, San Pedro y San Pablo, se conmemora esta celebración para recordar que San Pedro fue elegido por Cristo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, quien con humildad aceptó la misión de ser ‘la roca’ de la Iglesia.

Asimismo, se conmemora a San Pablo, el Apóstol de los gentiles, que antes de su conversión era perseguidor de los cristianos y pasó, con su vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los católicos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.
En Colombia, la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, se celebra como un día rodeado de fiestas y ferias en todo el territorio.
En Colombia, la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, se celebra como un día rodeado de fiestas y ferias en todo el territorio.

En Colombia, la solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo, se celebra como un día rodeado de fiestas y ferias en todo el territorio. En la ciudad de Neiva, capital de Huila, se celebran actividades en honor a los dos santos con la organización de carrozas y comparsas, también se efectúan festivales y muestras culturales y folclóricas.

En Cundinamarca, se realizan las fiestas Sanpedrinas, con presentaciones y actos religiosos que son acompañadas por los fieles católicos y la población en general.

Por último, en lugares como Antioquia, la zona del Eje Cafetero y en la Costa Caribe, también se efectúan actividades en honor a estas dos figuras cristianas que poseen un lugar especial en la devoción de los fieles.



En su homilía en el marco de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco recordó que estos dos ‘gigantes de la fe’, fueron liberados de las cadenas de sus vidas tras haberse encontrado con Cristo. Francisco invitó a seguir el ejemplo de estos apóstoles "siendo colaboradores de esta liberación, rompiendo cadenas en nuestras ciudades, nuestras sociedades, nuestro mundo", porque "solo una Iglesia libre es una Iglesia creíble".



Más Noticias de esta sección

Publicidad