‘Sergistas’ promueven a San Javier en la Sierra Nevada como destino turístico

El proyecto se llevará a cabo mediante estrategias de comunicación, utilizando para ello dispositivos y formatos mediados por la TICs’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La idea es fortalecer el proceso de reconocimiento de la marca territorial de este poblado en beneficio de la región y sus habitantes.

Con el objetivo de generar un reconocimiento territorial y una posición turística sostenible para el territorio de San Javier de la Sierra Nevada de Santa Marta, Jairo Rojas, Kelly Palomino y María José Villa, estudiantes del programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron en el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, con su proyecto ‘Posicionamiento turístico del territorio San Javier de la Sierra’.

Este proyecto de investigación se desarrolla tras la necesidad de identificación como destino turístico y marca territorial de algunos jóvenes de San Javier, quienes se han sumado a la iniciativa de dar a conocer dicho territorio trabajando en los procesos de cultivos, así como también trabajando en las actividades turísticas. Lo anterior con la finalidad de fortalecer el proceso de reconocimiento de la marca territorial de San Javier como destino turístico, en beneficio de la región y sus habitantes, mediante estrategias de comunicación, utilizando para ello dispositivos y formatos mediados por la TICs’.

Le puede interesar: ‘Sergistas’ participaron de clase con docente internacional

“[…] En estos momentos es muy importante para nosotros que nuestro proyecto no solo se quede como una propuesta de trabajo para poder cumplir con los requisitos de una clase, sino que pueda ser visto desde otras miradas y desarrollarlo”, resaltó Jairo Rojas, al consultarle por uno de los objetivos del proyecto de investigación, el cual busca posicionar al territorio de San Javier de la Sierra como un destino turístico.

Para la Universidad Sergio Arboleda es de suma importancia que los estudiantes participen en espacios académicos investigativos, los cuales forjan sus competencias argumentativas y, además, aportan al desarrollo social y económico de la Región mediante la investigación formativa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad