Fundación Festival de la Leyenda Vallenata otorga al presidente Iván Duque Estatuilla la pilonera mayor

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue el encargado de inaugurar de manera oficial la fiesta de acordeones más grandes del planeta en su edición número 55.

Durante el acto de inauguración el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, le entregó la Estatuilla la pilonera mayor Consuelo Araujonoguera al primer mandatario colombiano, quien agradeció a Valledupar por el afecto.

“Gracias Valledupar por tanto afecto, yo quiero que hoy se escuche un ‘Viva el Vallenato’, hoy Valledupar le demuestra al país que es la ciudad símbolo de la reactivación. Colombia es sinónimo de cultura vallenata, hoy tenemos la mejor imagen ante los turistas que provienen de distintos países”, sostuvo Duque.

Asimismo, durante el evento de apertura del Festival, el cual en esta edición rinde homenaje a Jorge Oñate, el alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar dieron la bienvenida al Presidente de la República.

Leer también: "Valledupar le demuestra a Colombia que es ciudad símbolo de reactivación y de unión cultural": Duque

“Lo invito a disfrutar del Festival Vallenato, usted siempre será bienvenido a nuestra tierra y también esperamos sea el encargado de inaugurar los Juegos Bolivarianos que desde ya estamos planificando y que iniciarán el 26 de julio”, comentó Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Por su parte, Andrés Felipe Meza, gobernador encargado del Cesar enfatizó en los proyectos en los que el Gobierno Nacional ha invertido en el departamento. “Duque es el presidente que más recursos ha invertido en el departamento del Cesar, más de siete billones invertidos en obras de gran impacto social y de infraestructura vial”, sostuvo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad