Concursos Rey de Reyes inician hoy en el 55 Festival de la Leyenda Vallenata

El evento se realiza después de todo el jolgorio que significa volver a vivir la magia del desfile de Piloneras que no se realizaba desde el 2020.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cita es en el Centro Recreacional La Pedregosa a las 8:00 a.m., donde sus asistentes se deleitarán con el folclor que caracteriza a la música vallenata.

La fiesta folclórica más importante de Colombia avanza a través de actividades académicas, recreativas, folclóricas y musicales, hoy a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Recreacional La Pedregosa, con el inicio de los concursos Rey de Reyes de Canción Vallenata Inédita y Acordeón Profesional de la Quincuagésima Quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate.

El evento se realiza después de todo el jolgorio que significa volver a vivir la magia del desfile de Piloneras en la categoría Infantil y Juvenil, y las Piloneras mayores, evento que no se realizaba desde el año 2020.

Sobre la noche de inauguración

En la Plaza Alfonso López, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Quincuagésima Quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate.

Los actos inaugurales comenzaron con los himnos de la República de Colombia, de la ciudad de Valledupar y la canción ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata. En acto seguido, tuvieron el uso de la palabra el alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo; y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien recibió una condecoración póstuma a su señor padre, Iván Duque Escobar, por parte del presidente de la Fundación, como reconocimiento al ser quien con sus luces acertó en el propósito de darle la armadura necesaria a los estatutos de la entidad rectora del vallenato en Colombia.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, entregó a los familiares del inolvidable Jorge Oñate, una condecoración, reconocimiento que estuvo a cargo del compositor Rafael Manjarrez, vicepresidente del consejo directivo de la Sociedad.

La programación de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata continuó con un musical a cargo del productor Carlos Huertas Larios; con la interpretación por parte de Iván Villazón de la canción oficial del 55 Festival de la Leyenda Vallenata ‘La leyenda del cantor’, de la autoría de Efraín ‘El Mono’ Quintero y el gran cierre con la presentación musical de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta con el Rey de Reyes segunda generación, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

El ingreso fue gratuito para el público en general y transmitido vía streaming desde cualquier parte del mundo.

Programación del jueves de la 55 Festival de la Leyenda Vallenata

Centro Recreacional La pedregosa

8.00 a.m. Semifinal concursos Acordeón Infantil. Acordeonera Menor
Segunda Ronda Concurso Acordeón Juvenil
Primera Ronda Concurso Acordeón Juvenil

Plaza Alfonso López

8:00 a.m. Primera Ronda Rey de Reyes Canción Vallenata Inédita
11:00 a.m. Primera Ronda Rey de Reyes Acordeón Profesional

Parque Los Algarrobillos

8:00 a.m. Segunda Ronda Concurso Acordeón Aficionado
Primera Ronda Concurso Acordeonera Mayor

Centro Comercial Unicentro

10:00 a.m. Semifinal Concurso Piquería Infantil
2:00 pm. Segunda Ronda Concurso Rey de Reyes de Piquería

Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
7:00 p.m. Gran final Concursos Acordeón Infantil, Piquería Infantil y Acordeonera Menor




Más Noticias de esta sección

Publicidad