Los niños serán los protagonistas en Taller de arte

Estas actividades promueven la concientización al cuidado del medio ambiente y a motivar al emprendimiento.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los emprendimientos patrocinadores que participarán de la jornada, también realizarán distintas actividades con los pequeños

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Mañana en el horario de 10:00 a.m. – 1:00 p.m. el Club de Arte ‘Transformemos Materiales’ de la emprendedora samaria Beatriz Barrios, realizará un Taller de arte para niños, en el cual se enseñará a los pequeños a trabajar con acetatos para realizar la técnica vitral, sobre piedras que pueden obtener desde su jardín la técnica del puntillismo y se usarán rollitos de cartón de papel higiénico para hacer unas flores.

Emprendimientos de Santa Marta son lo que patrocinarán la iniciativa, los cuales son, Piloneras, C y L accesorios, Pinturas Tucán, Alimentos Artesanales san Mateo, Mundo Country Decoraciones, Candy Plop Algodón de Azúcar, Academia Taekwondo Guerreros Z y OBS Arquitectura e ingeniería.

“La idea es enseñarles a los niños a trabajar con materiales que pueden conseguir desde la casa, reutilizarlos, transformarlos y al mismo tiempo, vean en este arte una forma de ocupar el tiempo libre y alejarlos un poco de las pantallas”, señaló la emprendedora.

Beatriz Barios,  emprendedora.
Beatriz Barios, emprendedora.

La actividad que será totalmente gratuita, tendrá lugar en el parque de la Megabiblioteca, tiene como finalidad mostrar a los niños que se pueden usar materiales reciclables, “hacer arte con lo que otros llaman basura”, como lo dice el eslogan de la iniciativa.

Para su ejecución apoyan, Secretaría de Cultura y Corpamag con su dependencia ‘Negocios verdes para la paz’, quienes obsequiaron kits ecológicos para rifarlos entre los niños.

Participación de los patrocinadores

La Academia Taekwondo Guerreros Z darán unas clases gratuitas a algunos niños y además de eso, harán una exhibición.

Asimismo, Piloneras, dedicado a la cocina de picadas tradicionales de maíz para eventos.

También, Candy plop, regalará a cada niño un algodón de azúcar que se elaborará en el mismo evento.

De igual forma, C y L accesorios va a rifar entre los niños y las mamás algunos accesorios.

Y Alimentos Artesanales San Mateo dará una degustación de antipasto.

Tucán Pinturas y Mundo Country Decoraciones también desarrollarán otras actividades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad