Murió el hombre más viejo del mundo, a punto de cumplir 113 años

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El leonés Saturnino de la Fuente, que el próximo 12 de febrero iba a cumplir 113 años y estaba considerado el hombre más viejo del mundo desde septiembre de 2021, ha fallecido este martes en su domicilio de la avenida Fleming de la capital leonesa, según han informado fuentes familiares.

La muerte le ha sobrevenido "sobre las once de la mañana, poco después de desayunar, cuando ha empezado a respirar fuerte y en unos segundos se ha apagado como una vela", ha detallado su yerno, Bernardo Marcos.

El español De la Fuente había recibido el 10 de septiembre de 2021, a sus 112 años y 211 días, el reconocimiento del Guinness World Records como el hombre más viejo de mundo, después de que el puertorriqueño Emilio Flores falleciera unos días antes con su misma edad.

Le podría interesar: ¿Es el matrimonio más longevo de Santa Marta? Pareja supera covid y cumple 80 años de casada

Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses, ya que, pese a que el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes, no contaba con documentación oficial de su nacimiento. Se debe a que en aquella época en algunas ocasiones no se registraba a los bebés o había errores en su certificación. Incluso en el DNI del leonés aparece que nació el 12 de febrero de 1909, pero lo hizo el día 8, según ha recordado a Efe su yerno. Lo registraron cuatro días más tarde, una costumbre habitual entonces para evitar el papeleo si el bebé moría en una época en la que muchos recién nacidos no salían adelante.

Saturnino de la Fuente nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra Civil. No combatió en la contienda porque no daba la talla, pero sí se intervino su fábrica de calzado. EFE

Quizás le interese: Fallece en Ecuador el marido de la pareja de casados más longeva del mundo




Más Noticias de esta sección

Publicidad