Taller virtual para profes: la maleta didáctica la música de la vida

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El taller será desarrollado el próximo martes 31 de agosto desde las 3:00 pm a 5:00 pm. Un encuentro virtual para profesores alrededor de los materiales didácticos del Museo del Oro.

La música es un lenguaje universal y un puente entre culturas, por lo que su mensaje toca más fácilmente a la vida cotidiana de cada uno. Es también un camino hacia la realización, afirmación y expresión de las personas, sin importar su edad y condición.

La música, entonces, se convierte en la protagonista de los materiales didácticos de la maleta La música de la vida que el Museo del Oro ofrece a maestros y gestores culturales. En este taller se explora la maleta, sus diversas posibilidades para hablar de diversidad cultural, y el uso de la maleta en la virtualidad o en las aulas de clase en época de pandemia.

En esta sesión se elaborarán tres instrumentos musicales, dos de percusión y uno de viento, para que los profesores tengan una diversidad de herramientas pedagógicas por compartir con sus estudiantes en la presencialidad y virtualidad.
Nuris Linero, María Fernanda Mozo, Claudia Andrade y Alejandra Garcés, serán las encargadas de orientar el taller virtual para profes: la maleta didáctica la música de la vida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad