Posicionan el antiguo Hospital San Juan de Dios como un centro cultural

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la Administración Departamental estos espacios contribuyen a la reactivación de este sector fuertemente golpeado por la pandemia.

El antiguo hospital San Juan de Dios continúa posicionándose como un importante centro cultural de Santa Marta y el Magdalena, convirtiéndose en un escenario para la creación y circulación cultural. Así quedó ratificado en los eventos realizados recientemente en sus instalaciones, con una gran acogida por parte de la comunidad samaria y visitantes.

Gracias a la Gobernación del Magdalena, el uso de esta infraestructura como escenario de la clausura y premiación del Festival de la Guacherna Samaria y Magdalenense, de la velada de coronación del concurso Miss Caribe Colombia y de grabación de videos musicales y muestras de danzas folclóricas, ha permitido impulsar la reactivación del sector cultural y creativo del Magdalena, fuertemente golpeado por la pandemia.

Este lugar de arquitectura colonial, había sido escenario en varias ocasiones de actividades que exaltan la cultura de nuestra ciudad y el Departamento, siendo reconocido por la comunidad como espacio cultural. Sin embargo, por las medidas restrictivas adoptadas para evitar aglomeraciones, esta histórica edificación hacía más de un año que no albergaba este tipo de eventos.

Cabe anotar que, este recinto, uno de los bienes públicos departamentales con una extraordinaria riqueza histórica y arquitectura colonial, sin duda alguna para esta Administración Departamental, es de gran importancia para la consolidación de infraestructuras culturales y espacios patrimoniales.

La Oficina de Cultura viene promoviendo este escenario como centro cultural, permitiendo así fomentar la recuperación del sector como dinamizador del desarrollo en nuestro territorio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad