María Esperanza del Mar designada oficialmente Señorita Magdalena al Imperialato Nacional de la Cumbia

María Esperanza del Mar Narváez Iriarte. Fotos: Edgar Fuentes/ EL INFORMADOR.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Decreto 174, la Gobernación designó oficialmente a María Esperanza del Mar Narváez Iriarte para que represente al Magdalena en la versión 25 del Imperialato Nacional de la Cumbia, que se realizará del 12 al 15 de agosto de 2021.

La Señorita Magdalena expresó entrevista con EL INFORMADOR que está trabajando desde hace un par de meses “nutriéndose mucho del folclor y conociendo los departamentos”. Manifestó que “la semana pasada fue la imposición de banda con las antecesoras en la Casa del Telegrafista en Aracataca, ensayamos fuertemente y estamos trabajando con el festival que ha dado cursos y talleres sobre la cumbia banqueña y su historia”.

María Esperanza del Mar Narváez nació en Aracataca y estudia Lenguas Modernas y Cultura en la Universidad del Norte en Barranquilla.

“Yo siempre he sido una fanática del folclor de mi tierra y sobre todo de la cumbia. Nací en Aracataca. Mi mamá siempre ha inculcado eso en mí. Se me presentó la oportunidad porque la vi en redes y quise aprovecharla. Me está preparando Yeyo Villamizar. Estudio en la Uninorte Lenguas Modernas y Cultura. Un saludo para todos, muchas gracias por apoyarme y no se lo pierdan”, concluyó.



Contenido relacionado: Una cataquera representará al Magdalena en el Imperialato de la Cumbia