Una cataquera representará al Magdalena en el Imperialato de la Cumbia

Yeisica Gutiérrez Calvo, será la encargada de representar al Departamento en el Imperialato Nacional de la Cumbia 2020- 2021.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La joven en el 2014 participó en el Reinado Nacional de San Pedro y obtuvo la corona.

La organización del Festival Nacional de la Cumbia se encuentra ultimando detalles de todo lo que será la nueva versión del festival que se realizará de manera virtual del 1 al 04 de agosto en el municipio de El Banco, Magdalena.

Para este año, la joven Yeisica Gutiérrez Calvo, de 24 años de edad, oriunda de Aracataca, Magdalena será la encargada de representar al Departamento en el Imperialato Nacional de la Cumbia 2020- 2021 organizado en el municipio de El Banco. La cataquera, es amante del folclor y de las fiestas de su región.

Gutiérrez Calvo, es técnico en Asistencia Administrativa y Seguridad Ocupacional del SENA, Regional Magdalena, en estos momentos va en los últimos semestres de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) en Santa Marta.

La joven

En el 2013 fue reina de los carnavales de Aracata y representante del departamento del Magdalena al Reinado Nacional de San Pedro en el Espinal, donde obtuvo la corona en el período 2014-2015.
Su preparador de baile es Lewman Gonmanti, la joven dará todo de si para poder traerse la corona para el departamento, su reto es tener un excelente desempeño en el Imperialato y por eso práctica a diario la cumbia.
“Es un orgullo representar nuevamente mi departamento el Magdalena, en esta oportunidad en el Imperialato Nacional de la Cumbia. Es una alegría para mí sentir el respaldo de todos, los voy a representar de la mejor manera, demostrando el amor y la pasión que sentimos por nuestro folclor y por este ritmo que nos identifica ante el mundo y que nace en mi bello Departamento porque #ElMagdalenaEsCumbia” dijo Yeisica Gutiérrez Calvo.

El Festival

Hasta el momento 11 departamentos han confirmado su participación en el Imperialato Nacional de la Cumbia, certamen que escogerá a la embajadora de la cumbia colombiana, destacándose por el conocimiento de la cultura banqueña y de este importante ritmo del caribe.

Festicumbia Virtual

El coronavirus no será impedimento para que los banqueños puedan disfrutar de su tradicional Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, considerado uno de los eventos más importantes del departamento del Magdalena y el país. Es por ello, que su presidenta, Verushka Barros anunció que dicha fiesta se realizará del 01 al 04 de agosto de manera virtual; lo que les permitirá a los amantes de la cumbia disfrutar a través de en vivo de los concursos de pareja, canción inédita, cumbiamba, talleres y conversatorios.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad