Jorge Oñate fue despedido entre lágrimas y canciones

Los restos de ‘El Jilguero de América’ reposan ahora en el Cementerio Central de La Paz, Cesar, hasta donde fue acompañado por una multitud de seguidores, amigos y familiares.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Ruiseñor del Cesar’ fue sepultado en el municipio La Paz que lo vio nacer.
Mucha nostalgia y tristeza causó la noticia del deceso de uno de los artistas vallenatos más grandes de la historia, Jorge Oñate, quien hace varias semanas se encontraba recluido en una clínica de Valledupar y que el pasado lunes 28 de febrero, partió de este mundo, dejando un gran vacío entre sus seguidores, familiares y amigos.

Aunque el reconocido cantante vallenato pudo superar el covid-19, otras afecciones como una pancreatitis, terminaron por desencadenar su deceso.

El fallecimiento de ‘El Jilguero de América’ llegó pocas horas después de que su hijo Jorge Antonio Oñate, pidiera oraciones por su pronta recuperación, pues por su delicado estado de salud había sido trasladado hasta Medellín, en donde fue operado.

Dos días después de su deceso, Jorge Oñate fue despedido con todos los honores en La Paz, Cesar, municipio donde nació y en donde en medio de lágrimas y canciones, le dieron el último adiós.

El cuerpo sin vida del cantautor llegó desde Medellín, ciudad donde falleció, a ‘la capital del vallenato’ sobre las 3:30 de la tarde del domingo 28 de febrero, ahí estuvo algunas horas en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo y luego fue trasladado hasta la Plaza Olaya Herrera, en La Paz, donde a partir de la 1:00 de la tarde recibió homenajes por parte de la Alcaldía y de diferentes artistas que tuvieron la oportunidad de compartir muchos momentos con él.

A las 4:00 de la tarde fue sepultado el intérprete de ‘Mujer marchita’, ‘La aplanadora’, ‘No comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’, ‘Te dedico mis triunfos’, ‘El más fuerte’, entre otros temas que quedaron en el recuerdo de los amantes del vallenato, que hoy lloran la partida de un grande de este género.

Sus restos reposan ahora en el Cementerio Central de La Paz, Cesar, hasta donde fue acompañado por una multitud de seguidores, amigos y familiares, quienes muy tristes despidieron a su ídolo vallenato.

Cabe mencionar, que a este sepelio se unieron muchas personas de todo el país, quienes, por medio de diferentes páginas y plataformas, trasmitieron segundo a segundo el homenaje a Jorge Oñate, quien dedicó más de 50 años a la música vallenata.

A causa de su fallecimiento, en Valledupar y en La Paz, se declararon tres días de duelo.

Artistas lamentan su muerte

Emotivos escritos, videos, fotos y canciones del Jilguero de América se ven desde la madrugada de este domingo en las redes sociales.
Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Silvestre Dangond, quien era ahijado de Oñate, fueron algunos de los artistas que hicieron presencia en el acto y que lamentaron profundamente la partida de este grande.

“Así no era!, me toca aceptar, ahora es cuando comienzas a volar más Jilguero”, fueron las palabras de Silvestre Dangond a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, otros artistas colombianos expresaron sus condolencias a través de redes sociales. “Se apagó la voz de la ‘Rosa Jardinera’. Descansa en paz mi querido Jorge @jorgeonatemusic”, escribió Carlos Vives.

“Vuela alto jilguero. Que tristeza, se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de Corazón. a partir de hoy en mis Oraciones diarias a un Ángel más en el Cielo”, escribió Peter Manjarrés.

“Solo pido a Dios fortaleza a tus familiares Porq se que hoy estas en un lugar hermoso en la presencia del señor tu Dios a quien siempre querías servir, hoy lo disfrutaras hasta el fin del fin , te amamos mi viejito lindo y gracias por tu alegría y tantas enseñanzas q nos dejas, fuiste un guerrero aun contra la muerte diste tu mejor esfuerzo , pero el señor hoy te llama a su presencia , ve en paz , querido viejo lindo. Te recordaré por siempre”, manifestó el acordeonero Rolando Ochoa.

De igual modo, Elder Dayan Díaz escribió: “Mi tío Jorge Oñate siempre vivirá intacta en mi corazón mi admiración por ud... Dios me los reciba en su santa gloria”.

El Festival de la Leyenda Vallenata iba a homenajear a Jorge Oñate en la edición 2020, pero la pandemia aplazó el evento para el 2021




Más Noticias de esta sección

Publicidad