Canciones para recordar a Jorge Oñate

Jorge Oñate

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La muerte del artista Jorge Oñate, de 71 años, se registró en la madrugada de este domingo en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, luego de permanecer hospitalizado desde el 18 de enero, primero en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar.

Jorge Oñate inició su carrera musical en 1968 con el conjunto llamado "Los Guatapurí", pero el reconocimiento musical llegó al año siguiente, cuando se consolidó como el vocalista del conjunto "Los Hermanos López" con canciones como "El Cantor de Fonseca" y "No voy a Patillal".

Oñate continuó cosechando éxitos con canciones como "Nido de amor", "Mujer marchita", "Ausencia", "Alicia adorada", "El corazón del Valle", "Igual que aquella noche", "Volví a llorar", "Una aventura más", "El cariño de mi pueblo", y más recientemente con "El más fuerte" o "Te dedico mis triunfos".

A lo largo de su carrera Jorge Oñate hizo pareja con reconocidos acordeonistas como Miguel López, Emiliano Zuleta, Nicolás "Colacho" Mendoza, Juancho Rois, Álvaro López, Gonzalo "Cocha" Molina, Julián Rojas y Cristian Camilo Peña, la mayoría de ellos ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata.

Mujer marchita



Ausencia:


Volví a llorar:



El más fuerte:



Nido de amor:



El corazón del
Valle



Los amaneceres del Valle:


Le podría interesar: Reacciones a la muerte de Jorge Oñate





Más Noticias de esta sección

Publicidad