Muere de Covid el Gran Maestro colombiano de ajedrez Gildardo García

Gildardo García, ajedrecista colombiano.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


García ostentó en diez ocasiones el título de campeón colombiano absoluto de ajedrez.
Bogotá (EFE).- El ajedrecista Gildardo García, segundo Gran Maestro colombiano de todos los tiempos, ha fallecido de covid en la UCI de la clínica Bolivariana de Medellín, informaron fuentes de la Federación Colombiana de Ajedrez.

García, de 66 años, residente en Miami, siguió la senda del risaraldense Alonso Zapata, el primer jugador colombiano que alcanzó la máxima categoría del ajedrez.

Tras regresar recientemente a su Antioquia natal, Gildardo García enfermó de covid y estaba ingresado en la UCI desde el 27 de diciembre pasado.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha transmitido sus "más sentidas condolencias a los allegados de Gildardo y a toda la comunidad ajedrecística colombiana" y ha señalado que el fallecido "era una figura clave en la historia del ajedrez en Latinoamérica".

Entre 1977 y 2006 García fue diez veces campeón colombiano absoluto (en 1995 compartido con Zapata), y fue además campeón panamericano juvenil (Puerto Rico'74) y subcampeón panamericano de mayores (Bolivia'75), entre otros títulos. EFE



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad