Diócesis de Santa Marta se suma a las campañas de solidaridad

Además de entregar mercados, los sacerdotes también están ofreciendo ayuda espiritual.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sacerdotes de la ciudad han recorrido distintos sectores entregando a la comunidad mercados con elementos de la canasta familiar y brindando atención espiritual.

La Diócesis de Santa Marta acata el llamado que hizo el Papa Francisco el viernes 27 de marzo desde Roma, en medio de la Bendición "Urbi et Orbi", en el momento extraordinario de oración en tiempo de epidemia desde el Atrio de la Basílica de San Pedro: “El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.
La Diócesis de Santa Marta hizo un llamado a los fieles para que realicen donaciones que, posteriormente, serán entregadas a las familias más necesitadas.
La Diócesis de Santa Marta hizo un llamado a los fieles para que realicen donaciones que, posteriormente, serán entregadas a las familias más necesitadas.
Estas palabras de Francisco son para llevarlas primero a la oración y luego a la acción, por ello el fin de semana pasado los sacerdotes se han mantenido atentos a las necesidades espirituales y materiales de sus comunidades. Se les ha visto en los barrios dando apoyo espiritual y compartiendo mercados con los necesitados. “Gracias a la Diócesis de Santa Marta, a nuestro Obispo y a los sacerdotes en nombre de nuestras familias. Dios le pague por tenernos en cuenta en estos momentos difíciles que vivimos”, expresó un feligrés de la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Según declaraciones del Padre Harold Tejada Córdoba, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, “en estos días se han desarrollado teleconferencias con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, evaluando la situación de escasez para beneficiar a más personas”, lo cual deja claro que la tarea continúa en función del bienestar integral del rebaño confiado a los pastores de esta Iglesia Particular.

En esta semana se ha notado el dinamismo de los Equipos Parroquiales de Pastoral Social, Eppas, y se espera que los fieles con mejores posibilidades se animen a donar alimentos y aportes económicos para ayudar a quienes en esta cuarentena sufren más. A su vez se creó una plataforma para que las parroquias u organizaciones sociales se inscriban para recibir o donar alimentos, dinero o artículos de primera necesidad durante esta emergencia sanitaria. La Pastoral Social puede recoger estos productos donde se le indique, y las donaciones económicas pueden hacerlas en la cuenta de ahorros 51664402193 de Bancolombia a nombre del Secretariado Diocesano de Pastoral Social.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad