Murió Magaly Durán, escritora y poeta samaria

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La artista samaria partió en la madrugada de este viernes. Tenía 54 años.

Una lamentable noticia. Este viernes murió a sus 54 años Magaly Durán, escritora y poeta samaria.

El amor siempre fue el principal motivo de inspiración para Magaly Durán Linero, quien desde temprana edad empezó a escribir sus primeras letras encaminándose siempre hacia el género poético, que heredó de su padre, el médico psiquiatra, poeta y orador José Rosario Durán.

Desde 1982 hasta la actualidad, tres libros fueron publicados con el esfuerzo y el apoyo de entidades promotoras de la cultura: El primer libro 'La verdad de mi angustia' fue publicado en el año 1982, 'Añoranzas', su segundo libro, con el apoyo de Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Magdalena, fue presentado ante el público en el año 1997. Y, actualmente se encuentra en el mercado, 'Sensaciones', publicado en el 2013 gracias a la colaboración de la Oficina Asesora de Cultura y Turismo de la Gobernación del Magdalena y de la Fundación Cultural Popacha.

Magaly Durán Linero fue egresada del Colegio La Presentación de Santa Marta, varios de sus poemas han sido publicados en diferentes medios de comunicación, tales como periódicos, revistas y suplementos de la ciudad y de la región. Figura en varias antologías poéticas como Quién es quién en la poesía colombiana (Mincultura, 1995), Filigranas de mujer (Editorial Antillas, 2001) y Nueva poesía del Magdalena.

Su obra se caracteriza por la poesía marcada por la ternura y signada por el encanto de las cosas simples, de los objetos y seres alados.

Desde EL INFORMADOR enviamos un sentido pésame a sus amigos y familiares. Q.E.P.D.





Más Noticias de esta sección

Publicidad