Elogios y aplausos para EL INFORMADOR por el VIII Concurso de Ortografía

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la realización de la octava versión del Concurso de Ortografía, EL INFORMADOR cumple una vez más con uno de los eventos académicos de mayor proyección e importancia en la región Caribe y que busca incentivar a los planteles educativos a que sean partícipes de este espacio que ayuda a incrementar el respeto por el idioma castellano y así mismo a valorarlo.

Esta labor que viene realizando desde hace más de 10 años por esta Casa Editorial, ha contado con el respaldo de grandes aliados que en cada versión se comprometen y confían más en el potencial que demuestran versión tras versión los participantes.

Por tal razón se vincularon a este evento pedagógico diferentes empresas, entidades e instituciones como Electricaribe, Cajamag, Olímpica Stéreo, SAO, Almacenes Éxito, Cámara de Comercio, Gases del Caribe, Corporación Bolivariana del Norte (CBN), Alcaldía Distrital, Gobernación del Magdalena, Colegio Howard Gardner, Colegio Nuestra Señora de Fátima y Drummond Ltd., cuyos aportes fueron valiosos para la realización del concurso.

Docentes, directivos, padres y acompañantes de los estudiantes participantes, elogiaron la labor de responsabilidad social realizada por EL INFORMADOR, exaltando este tipo de eventos académicos, puesto que son propicios para incentivar en los jóvenes el hábito de la lectura y el conocimiento preciso de nuestra lengua materna.

"Quiero felicitar por esta iniciativa al periódico EL INFORMADOR, ya que es una actividad que incentiva a la lectura que tanta falta nos está haciendo para formar a nuestros jóvenes y se ha ido decayendo la afición a la lectura, algo que es imprescindible ya que estos no da herramientas para poder alcanzar la excelencia en nuestra sociedad", manifestó Horacio Escobar, contralor Distrital, quien acompañó a su hija María Carolina Escobar Hernández, quien participó representando al Colegio La Presentación.

Al igual que el Contralor, miembros de la comunidad educativa de las instituciones invitadas, manifestaron una gran admiración y alegría por el concurso, felicitando a EL INFORMADOR por este evento y además señalaron que replicarán la actividad en sus planteles para preparar a sus alumnos para las próximas versiones.

El concurso no solo sirvió para que los educandos demostraran sus conocimientos, sino también como espacio de esparcimiento, recreación y hacer nuevas amistades.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad