95 colegios presentes en el VIII Concurso de Ortografía

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 14 de agosto se pondrá a prueba el nivel gramatical de los colegios participantes en el VIII Concurso de Ortografía de EL INFORMADOR, el cual contará con la presencia y participación de más de 95 colegios entre Santa Marta, municipios del Magdalena, Valledupar, Riohacha y Maicao.

A partir de las 12:30 del mediodía estará todo dispuesto para iniciar con las diferentes pruebas que les permitirán a los alumnos más aventajados ir mostrando su potencial e ir superando las diferentes fases dispuestas por el jurado calificador para escoger a los mejores.

Cada uno de los colegios e instituciones se han venido preparando para afrontar con lo que será este reto académico, entre estas se encuentra la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, que ha escogido a Ramón Calderón, del grado décimo, para que sea él quien represente a su institución.

"Siento que tengo una gran responsabilidad al ser el reflejo de la imagen de lo que realmente es el Liceo Celedón, lo que nos enseñan, lo que aprendemos, lo que se nos queda, siento alegría precisamente de ser yo quien represente a este colegio que me abrió las puertas y me ha acogido con mucho cariño" señaló el estudiante.

Con su participación en el concurso, Ramón Calderón, siente que tiene la oportunidad de cambiar la imagen que se ha creado del Liceo Celedón.

A través de una serie de pruebas internas, se realizó la eliminatoria de selección del representante de la IED Liceo Celedón, que Ramón Calderón, logró ir superando hasta quedarse con el primer lugar y ser elegido.

"Para la primera fase no me preparé mucho, sin embargo cuando participé y logré pasar a la segunda si comencé a estudiar, a leer palabras poco comunes, más que todo y diferenciar las reglas gramaticales, el uso de las tildes, la diferencia entre el uso de las letras con sonidos parecidos, entre otras cosas", explicó el estudiante de grado décimo de la IED Liceo Celedón.

Con respecto a la competencia, sabe que se enfrentará a estudiantes más preparados, pero él tiene el compromiso de ocupar los primeros lugares, por lo que está haciendo un gran esfuerzo para dejar en alto su plantel.

A sus 15 años Ramón, no solo se dedica a estudiar, sino también a la música, le gusta interpretar instrumentos musicales como la guitarra eléctrica, "he pensado con algunos amigos crear una banda musical y explotar todo el talento que tenemos", apuntó el joven.
El deporte es otro de sus grandes hobbies, específicamente el futbol, se reúne con sus amigos todos los sábado para jugar.

"Tengo todas las capacidades para representar de manera digna a mi colegio, por algo fui seleccionado y espero dejarlo en alto, ocupar los primeros lugares, por lo que me estoy preparando leyendo, investigando, consultando en internet, el diccionario, utilizando diferentes herramientas", puntualizó Ramón Calderón.

IED Agustín Nieto Caballero lista para el concurso

La institución Educativa Distrital Agustín Nieto Caballero ya se encuentra lista y preparada para lo que será su participación en la octava edición del Concurso de Ortografía de EL INFORMADOR.

Diego Fernando Rangel Cohen del grado once fue el seleccionado para participar y afrontar las diferentes pruebas académicas que dispondrá el jurado a los concursantes para medir sus conocimientos.

El joven logró superar en la selección a sus dos compañeras Sofía Margarita Molina y Neila Milagro Rincones, y estará presente el próximo viernes en las instalaciones de EL INFORMADOR representando a su institución.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR




Publicidad