Así fue la apertura del Templo Jubilar Franciscano en Santa Marta

Foto derechos reservados /EL INFORMADOR

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La eucaristía fue presidida por monseñor José Mario Bacci y marcó el inicio del Año Jubilar Franciscano en la ciudad.


A esta hora, la Diócesis de Santa Marta dio apertura oficial al Templo Jubilar de la Parroquia San Francisco de Asís, en el centro histórico de la ciudad, en el marco del Año Jubilar Franciscano.

La jornada comenzó a eso de las 3:00 de la tarde con la administración del sacramento de la confesión, mientras que a las 5:00 p.m. se celebró la Sagrada Eucaristía, presidida por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien declaró formalmente abierto el templo jubilar y bendijo a los fieles con la reliquia de primer grado de San Francisco de Asís.



Este acontecimiento hace parte del Año Jubilar Franciscano, decretado por el papa León XIV, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2027 y permitirá a los fieles obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones establecidas por la Iglesia.

La celebración congrega a la comunidad franciscana y a cientos de fieles que participan de este tiempo especial de gracia espiritual y renovación en Santa Marta.

De interes:Diócesis de Santa Marta arrancó con la campaña de ayuda para los más vulnerables

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección