Empleo_SantaMarta

El papa Francisco pide la liberación de prisioneros de guerra y el final de la tortura "inhumana"

Papa Francisco en la audiencia general

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de "todos" los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo "inhumano", al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.


"Nuestro pensamiento en este momento, de todos nosotros, está con las poblaciones en guerra. Pensemos en Tierra Santa, Palestina, Israel. Pensemos en Ucrania, en la martirizada Ucrania. Pensemos en los prisioneros de guerra: que el Señor mueva la voluntad para liberarlos a todos", dijo el pontífice.

Le puede interesar: El Papa Francisco envía un mensaje a los periodistas y pide volver a las raíces de su vocación


El papa, que dedicó su catequesis de la jornada a la templanza, también se refirió a la tortura.

"Y hablando de los prisioneros, me vienen a la mente aquellos que son torturados: la tortura de los prisioneros es algo muy feo, es inhumano. Pensemos en las tantas torturas que hieren la dignidad de la persona y en los tantos torturados. Que el Señor ayude a todos y bendiga a todos", añadió.

Quizás le pueda interesar: Un día como hoy el Papa Francisco ingresó a la Compañía de Jesús

Francisco llegó a la plaza de San Pedro, donde le esperaban unos 20.00 fieles, a bordo del "papamóvil" descubierto y recorrió todos los sectores para saludar y bendecir de cerca a los peregrinos presentes, procedentes de todo el mundo.

Niños que acompañaron al papa Francisco

Antes de entrar en la plaza, el papa subió a cuatro niños en su vehículo que le acompañaron mientras se abría paso entre la multitud de fieles.



El papa dedicó su catequesis a la "cuarta y última virtud cardinal: la templanza" y dijo que la persona que la tiene "logra mantener unidos los extremos: afirma principios absolutos, reivindica valores innegociables, pero también sabe comprender a los otros y mostrar empatía por ellos". EFE


Escrito por:
Autor: ADRIÁN TONCEL

Más Noticias de esta sección

Publicidad