Maggie Smith era conocida en el mundo del entretenimiento, por sus papeles importantes en la saga de Harry Potter y en la serie Downton Abbey.
La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles de la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter y de la condesa viuda de Grantham en la serie Downton Abbey, ha fallecido este viernes a los 89 años, según ha informado su familia.
Sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin han informado de su fallecimiento en un comunicado recogido por la cadena de televisión británica BBC: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith”.
Le puede interesar: ‘Mama Inés’, deja una huella difícil de superar
Se conoció que la actriz falleció en el hospital de Chelsea And Westminster a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre.
Asimismo, los familiares mandaron un emotivo mensaje por X “Era una persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
La familia ha aprovechado para dar las gracias al “maravilloso” personal del Chelsea and Westminster Hospital por “sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días”.
“Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”, han pedido a los seguidores.