Sensible fallecimiento del odontólogo y sociólogo Carlos Payares González

Carlos Payares González

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este jueves falleció en Santa Marta a sus 71 años el odontólogo, sociólogo y militante político del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Payares González.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó su muerte esta tarde durante el lanzamiento del Programa Deportivo de Alto Rendimiento para el Cambio, en Santa Marta.

“Quiero pedir un minuto de silencio por el fallecimiento de un compañero nuestro, de nuestras causas, luchas, del equipo de trabajo, Carlos Payares”, expresó Caicedo al inicio de su discurso. Payares habría sido intervenido quirúrgicamente el pasado 30 de noviembre y su estado salud se habría empezado a complicar.
Carlos Payares González fue columnista de EL INFORMADOR. Nació el 11 de noviembre de 1949 en Ciénaga, Magdalena. Terminó estudios secundarios en el Liceo Celedón de Santa Marta. Odontólogo/sociólogo de la Universidad de Antioquia. Profesor (1977-1989) y jefe del Departamento de Odontología Preventiva y Social en la misma universidad (1989). Ejerció como jefe de la sección de Atención Odontológica en Metrosalud-Medellín (1989-1991). Candidato al Senado de la República por el Movimiento Cívico y Democrático de Antioquia (1990).

Clic en el enlace para ver columnas de opinión de Carlos Payares González: https://www.elinformador.com.co/index.php/columnistas/11:cpayares-columnista


También fue candidato a la Cámara de Representantes por el Movimiento Líder (1994). Docente asesor de postgrado en el Centro Internacional de Educación - Cinde (1995-1997), asesor, relator y ponente de la Organización de Facultades de Odontología de América Latina (Ofedo-Udual). Conferencista Ocasional de la OPS. Docente de la Corporación de Educación Superior (Codes) en Ciénaga (1998-1999). Secretario de Gobierno (1998) y Secretario de Educación en Ciénaga (2001 al 2003 y 2006). Profesor catedrático de la Universidad del Magdalena (1005-2010), secretario de Salud, de Educación y de Gobierno de Santa Marta (2012-2013). 

Le podría interesar: ‘El Salto de la Liebre’: nueva obra del escritor cienaguero Carlos Payares



Más Noticias de esta sección

Publicidad