Día de los Océanos: cuidando el río Manzanares también se protege el mar en Santa Marta

Desembocadura del río Manzanares en la playa Los Cocos en Santa Marta. Foto: EL INFORMADOR.

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 8 de junio, cuando se celebra el Día Mundial de los Océanos, se reitera el llamado a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el río Manzanares para preservar el mar en Santa Marta, debido a que ambos se unen en la desembocadura de la playa Los Cocos, un sector que sufre constantemente por la acumulación de plásticos y basuras.


El lema de Naciones Unidas para la celebración este año del Día Mundial de los Océanos es "Revitalización: Acción colectiva por el Océano". En la capital del Magdalena los samarios también pueden aportar su granito de arena si dejan de coger el río Manzanares como basurero.

Le podría interesar: En el Día Mundial de los Océanos Avanza la cumbre que busca proteger los mares del país

Cada vez que llueve y con frecuencia, se captan imágenes desoladoras por causa de la poca cultura ciudadana. Toneladas de basuras ingresan al océano por el sector de Los Cocos, afectando a las especies marinas.

Ver video de archivo:

La Fundación Salva Tu Río ha instalado barreras plásticas para mitigar la afectación ambiental, sin embargo, el problema de fondo persiste.  La ONU explica que el océano produce al menos el 50 % del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. Además, el océano cubre más del 70 % del planeta.

Quizás le interese: Barreras atrapa-basura en Santa Marta: una alternativa para limpiar los ríos Manzanares y Gaira



Más Noticias de esta sección

Publicidad