Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Se cumplen 5 años del Reto #PiensaVerde, campaña ambiental de EL INFORMADOR en Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 22 de abril del 2017, fecha en la que se conmemora el Día de la Tierra, EL INFORMADOR lanzó en Santa Marta el Reto #PiensaVerde, una campaña ambiental que promueve la plantación de árboles en la ciudad y en el Magdalena.  

Un día como hoy se cumplen cinco años de esta iniciativa, con la que se han realizado incontables actividades de siembra, plantación de árboles, reciclaje, limpieza, charlas y conversatorios para impulsar el cuidado del medio ambiente.

Gracias al Reto #PiensaVerde se plantaron en el Parque Bolívar 14 árboles de Macurutú, especie nativa de Santa Marta. Asimismo, fueron plantados 85 árboles de ceiba en el Sena Agropecuario. 15 ejemplares de esta misma especie también fueron donados por la Corporación Colombiana de Investigaciones Agropecuarias, Corpoica, actual Agrosavia, para que fueran plantados en el Inem Simón Bolívar de Mamatoco.

Le podría interesar: #RetoPiensaVerdeEI, un programa para aportarle al medio ambiente

En otros sectores de la ciudad, como Mamatoco, Electricaribe (actual Air-e) plantó 45 ejemplares de mandarinas y guayabas junto a la comunidad. De igual forma, en diferentes instituciones educativas y en la avenida del Río entre avenidas Hernández Pardo y Campo Serrano se han plantado diferentes especies.

A esta campaña ambiental se han sumado diferentes entidades y autoridades. EL INFORMADOR mantiene su compromiso con la preservación del medio ambiente y en total se han plantado más de 234 árboles entre colegios, avenidas, parques y zonas verdes.

Transmisión del lanzamiento de la campaña #PiensaVerde en el Parque Bolívar:


Quizás le interese: Carlos Vives, Taliana Vargas y otras personalidades se han unido al #RetoPiensaVerdeEI



Más Noticias de esta sección

Publicidad