¡A cuidar las barreras atrapa basura! Se robaron una y la vendieron en una chivera en Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La fundación ‘Salva Tu Río’ denunció que en las últimas horas inescrupulosos se robaron una barrera atrapa basura que había sido instalada con el fin de retener los desechos flotantes en el río Manzanares a la altura de la Ciudadela 29 de Julio y la vendieron en una chivera cerca de ‘La 30’.

‘Salva Tu Río’ hace un importante llamado a la comunidad para el cuidado de los dispositivos que cumplen una labor ambiental y social. Su función es retener la basura flotante que baja por el río y las quebradas, para evitar que vayan al mar.

Según manifestó a EL INFORMADOR Harold Estrada, director de la fundación ‘Salva Tu Río’, en una reciente jornada de limpieza la comunidad de la Ciudadela 29 de Julio le comunicó que en horas de la madrugada “unas personas desbarataron la barrera y la llevaron a venderla a una chivera”.

Le podría interesar: Ambientalistas instalan barrera atrapa basura en el río Gaira

Estrada dijo que inescrupulosos están dañando todo lo que se ha hecho en pro del medio ambiente y agregó: “ayúdennos a protegerlas. No vale la pena que las quiten”.

La fundación Salva Tu Río ha puesto barreras en sectores críticos del río Manzanares y el río Gaira. Actualmente hay una en la avenida del Río entre la carrera 5 (avenida Campo Serrano) y 6ta. Existe otra por el puente de la Platina. Hay otra en el puente El Mayor, y una en la Ciudadela. En Gaira se instaló una en el puente viejo y otra por la cuarta.

Quizás le interese: Instalan tercera barrera atrapa basura en el río Manzanares en Santa Marta

Las barreras son para la comunidad y cumplen una función social y ambiental.

Publicidad