Liberan 80 tortugas en playas de Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Programa de Conservación de Tortugas Marinas de La Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Acuario Mundo Marino de El Rodadero lideraron la liberación de 80 tortugas marinas en playas de Santa Marta, en el sector de Bello Horizonte.

El Acuario Mundo Marino adelantó la jornada ecológica que consistió en la reintroducción de diversas especies de fauna marina a su hábitat natural para contrarrestar la disminución de la poblaciones de estos reptiles en la playas de anidación y zonas de alimentación al norte del Departamento del Magdalena.Las especies marinas que fueron devueltas al mar fueron 12 de la especie Eretmochelys imbricata (Carey) con 2 años de edad y 68 de Caretta caretta (Caguama) de 14 meses. Estas tortugas nacieron en los años 2018 y 2019 y llegaron al Acuario Mundo Marino midiendo alrededor de 4 centímetros de largo de caparazón, al día de hoy tienen tallas entre 31 y 36 centímetros y pesan entre 2 y 3 kilogramos. Como estos ejemplares ya son 3.750 las tortugas marinas que han llegado a su medio natural acoplándose a las poblaciones silvestres.
En el evento participaron voluntarios de la comunidad, así como personal de biólogos de la Tadeo Lozano y expertos del equipo de trabajo del acuario. El Departamento Administrativo Distrital Para La Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, se sumó como invitado a la actividad ecológica.

Le podría interesar: Evitan que 8 toneladas de basura vayan al mar en Santa Marta


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad