En tiempos de COVID-19, Drummond reafirma su compromiso ambiental con la liberación de 88 animales

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En tiempos de COVID-19, Drummond Ltd., la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) y la Fundación Hidrobiológica George Dahl continúan su labor de protección de fauna silvestre. Recientemente liberaron en las áreas de conversación de Drummond, ubicadas en las operaciones mineras en el Cesar, 88 ejemplares de diferentes especies.

40 morrocoys (chelonoidis carbonaria), 40 hicoteas (trachemys callirostris), 2 guartinajas (cuniculus paca), 4 monos aulladores (alouatta seniculus), 1 chigüiro (hidrochaeris ithsmius) y 1 venado (mazama sp), integraron el grupo de animales liberados, que habían sido recuperados por Corpocesar.

“El compromiso de Drummond con la conservación de la fauna y flora silvestre es permanente. Aun en tiempos de pandemia seguimos fortaleciendo nuestras áreas para que las especies que liberamos en ellas cumplan su función bilógica y puedan reproducirse”, aseguró Armando Calvano, gerente de Biodiversidad y Compensación de Drummond.

La compañía ha alineado sus políticas ambientales con la agenda de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, a través de su objetivo número 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, trabajando así por la sostenibilidad del medio ambiente.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad