Todos a trabajar por un #TurismoSostenible

Foto referencia de turismo en Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva campaña ambiental llega a la ciudad.

 

El día de mañana a las 11 am, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; EL INFORMADOR y la corporación Samarios Sí Podemos, lanzarán nueva campaña  #TurismoSostenible, la cual busca cambiar la forma de percepción del turista, que llega a nuestra ciudad.

El objetivo; es que el turista ayude a reducir los daños ambientales que causan las botellas, bolsas, vasos, pitillos, mezcladores y paquetes plásticos de papitas, entre otros.

Así mismo con la campaña se busca que las personas aprendan el concepto de botar las basuras en los lugares adecuados y no en la calle, río, arena, montaña, mar, etc.

Es de anotar que EL INFORMADOR, ha venido promoviendo distintas campañas ambientales en la ciudad; tales como: #RetoPiensaVerde y #ColegioSostenibles las cuales tienen como objetivo impulsar la educación ambiental por medio de la plantación de árboles y el reciclaje en Santa Marta y el Magdalena, generando conciencia sobre la necesidad de cuidar al planeta.

Es importante mencionar que esta nueva campaña es apoyada por socios estratégicos importantes como: Aeropuertos de Oriente, Cajamag, Tayrona Automotriz  y la  Universidad del Magdalena.

Mandamientos del Turismo Sostenible

NO ensuciar las playas

NO usar, NO recibir, NO botar plásticos ni icopor

NO usar pitillos

NO recibir mezcladores

NO comprar bisutería de coral, de conchas, ni de carey.

Dato

Los turistas que lleguen a la  ciudad el viernes 21 de junio hacia las 11am, se encontrarán en el Aeropuerto Simón Bolívar, con un espectáculo escénico que no olvidarán porque les revelará tanto su capacidad de entender los problemas, como su responsabilidad para corregir los comportamientos que los generan, en  pro de la propia vida.  



Más Noticias de esta sección

Publicidad