Así puedes participar en el concurso de comic ‘Somos el mismo cuento’

Concurso de Cómic #SomosElMismoCuento

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Participa con tu historieta sobre la integración de los migrantes venezolanos en el concurso de cómic de PaZaporte a la Convivencia.

Hasta el martes 12 de enero están abiertas las preinscripciones para sumarse al Concurso de Cómic #SomosElMismoCuento que busca premiar la mejor historieta para jóvenes que promueva la unión entre colombianos y venezolanos.

La idea es crear un personaje o héroe que sea un abanderado de la integración económica, social y cultural de la población migrante. Las propuestas deben tener un mensaje inspirador, claro e inclusivo, que dignifique al migrante y esté enmarcado en que colombianos y venezolanos somos el mismo cuento.

Cualquiera puede participar, sin importar su edad o nacionalidad, llenando el formulario de este link hasta el 12 de enero: https://forms.gle/CmVfUch8B4DSGhES6

Le puede interesar: Festival de Cannes podría aplazarse por la pandemia del coronavirus

Requisitos

El cómic debe ser desarrollado en un doble página y contar con una página de cubierta o portada. La recepción de propuestas será hasta el 27 de enero a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera física en la dirección Avenida Libertador #15-117 Piso 1 (tocar) Edificio Country. Los ganadores se darán a conocer el 9 de febrero a través de las redes sociales de la Fundación Casa en el Árbol (FCA) y los dos primeros puestos obtendrán reconocimientos.

1. Las imágenes deben tener una resolución mínima de 300 ppp (píxeles/pulgada), y deben ser presentadas en calidad máxima.

2. Las obras deben ser entregadas en un archivo abierto PSD o AI (editable), los textos no deben estar en curvas. En caso de que las obras sean en papel, debe remitirse el original y una imagen escaneada en PDF en alta calidad de la misma.

3. La obra (cómic) debe ser apta para todo público y tener un lenguaje respetuoso e incluyente, que promueva valores y la interculturalidad.

4. El mensaje de la historieta debe estar enmarcado en que colombianos y venezolanos somos el mismo cuento.

5. La obra no debe haber ganado ningún otro concurso.
6. Los patrocinadores usarán los trabajos para fines promocionales, y para el diseño de piezas para redes sociales.

7. El concurso se guarda el derecho de admitir cualquier obra.

La fecha límite de entrega de propuestas es el 27 de enero. El anuncio de ganadores será el 9 de febrero. Los dos primeros puestos recibirán reconocimientos.

Leer también: Abren concurso de comic para promover integración con los venezolanos




Publicidad