Más de 1200 turistas han llegado a Santa Marta este año

José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta, manifestó que desde el primer día la administración distrital ha trabajado para fortalecer la ciudad como el principal destino turístico de Colombia asistiendo a diferentes eventos de carácter nacional e internacional, entre los logros más destacados se encuentra que la ciudad será la invitada en la vitrina de Anato del próximo año, como también 8 nuevas rutas de cruceros que arribarán el próximo año.

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Así lo aseguró el Instituto de Turismo de Santa Marta que además espera que la ciudad obtenga una ocupación hotelera del 95% en la temporada de fin y comienzo de año.

José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, y bajo las directrices del doctor Carlos Pinedo, alcalde distrital han logrado posicionar la capital del departamento del Magdalena como uno de los principales destinos turísticos de Colombia alcanzando la cifra de 1,275,829 visitantes por vía área desde enero hasta octubre del presente año.

La ciudad también ha recibido 44.372 turistas provenientes del extranjero, según las cifras de Indetur al Parque Nacional Natural Tayrona han ingresado 504.000 personas, la ocupación hotelera del año ha promediado en un 58%.


José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta,
José Domingo Dávila, director del Instituto de Turismo de Santa Marta,



“Nosotros desde el día uno que comenzamos, liderados por nuestro alcalde Carlos Pinedo, comenzamos a trabajar en mejorar la promoción de Santa Marta para que no solo vengan más visitantes nacionales e internacionales, sino que además vengan de mejor calidad, que vengan extranjeros, que aumenten y mejoren el porcentaje de recursos que gastan en la ciudad, lo que posicionará al distrito como un destino de clase mundial. Venimos trabajando en mejorar la asistencia de visitantes a la ciudad y estamos potenciando la capital del departamento del Magdalena, no sólo como un destino de clase mundial de sol y playa, sino que también estamos haciendo otras estrategias, como traer turistas para el turismo de naturaleza, sostenible y regenerativo”, expresó José Domingo Dávila, director de Indetur.

Le puede interesar:  Petro destaca los logros económicos y los acuerdos alcanzados en la COP16 de Cali

“También queremos posicionar la ciudad en el turismo Mice, que son eventos y encuentros de negocios, el turismo de romance, que son los matrimonios. Seguir vendiendo Santa Marta, que tiene el atractivo de tener varios parques naturales dentro de nosotros y cuenta con la posibilidad de no solo vender el sol y playa, sino también turismo ancestral, turismo gastronómico, turismo cultural, de avistamiento de aves, de buceo, entre muchas otras cosas, que nos potencia como un gran destino”, expresó José Domingo Dávila. 


“Hemos participado en muchas ferias, estuvimos en el mes de febrero en la vitrina de Anato, que es la más importante de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, en Corferias en Bogotá, tres días, y comenzamos una tarea para que Santa Marta fuera escogida el próximo año 2025 como la ciudad honorífica en la vitrina de Anato”, manifestó Dávila. 

“La Junta Nacional de Anato estuvo en Santa Marta en el mes de septiembre e hizo el anuncio nacional de que nosotros vamos a figurar como un destino importante de cara a los 500 años. En el mes de abril estuvimos en el Sea Trade, que es la feria más importante de cruceros del mundo y su lugar de organización es en Miami, en el que logramos, liderados por nuestro alcalde, que nos acompañó, la Cámara de Comercio y el Puerto Santa Marta, conseguir ocho nuevas rutas de navieras y de cruceros que van a llegar desde el 2 de enero de 2025 al distrito” expresó el director de Indetur.




Le puede interesar: Cultura y turismo en el Eje Cafetero: ¿Qué destinos visitar?

“Asistimos a la WTE también en Miami, sabiendo que Estados Unidos es el país de mayor flujo de visitantes extranjeros que llegan a la ciudad. Se logró junto con el Buró, la Cámara de Comercio y algunas agencias de viajes, adelantar conversaciones para posibles viajes y negocios a Santa Marta por más de 1.8 millones de dólares. Seguimos trabajando en posicionar a la Perla de América y convertirla en una potencia del turismo a nivel región Caribe y obviamente a nivel mundial”, finalizó José Domingo Dávila, director de Idetur.




Más Noticias de esta sección

Publicidad