EL INFORMADOR presenta la edición número 29 de la revista Aula Universitaria

Portada de la edición número 29 de Aula Universitaria.

Aula Universitaria
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Esta es una guía imprescindible para aquellos jóvenes que se enfrentan al desafiante proceso de transición entre el colegio y la universidad. En esta edición, esta publicación se adentra en temas cruciales como el dominio de la palabra hablada, opciones educativas, carreras del futuro y consejos para adquirir el hábito de la lectura, entre otros tópicos que podrían ser útiles para darle dirección a aquellos quienes están considerando la formación profesional.


La revista Aula Universitaria, publicada por EL INFORMADOR, llega en su versión número 29 para brindar información de suma relevancia a los jóvenes que inician el proceso de transición entre el colegio y la universidad. En esta edición, se abordaron diversos temas que buscan orientar y acompañar a los estudiantes en esta etapa crucial de sus vidas.

Uno de los temas destacados en la revista es la importancia de la oralidad y el manejo de la palabra hablada. Se resalta cómo el dominio de la comunicación verbal puede abrir puertas en el ámbito académico y profesional.

Además, se incluye una entrevista exclusiva con Roger Miller Correa Mogollón, director general del Departamento de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, quien comparte sus conocimientos y entrega consejos como profesional certificado internacionalmente en el manejo del idioma inglés.

Roger Miller  Correa Mogollón.
Roger Miller Correa Mogollón.

La revista también ofrece un vistazo a las opciones que brindan tres instituciones (Cajamag, CBN, UNAD) para cursar carreras técnicas y profesionales. Esto ofrece a los jóvenes una visión clara de las alternativas educativas disponibles y les permite tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

En el apartado de carreras del futuro, se presentan las áreas profesionales que se proyectan como las más prometedoras en el mercado laboral, esto con el fin de proporcionar a los lectores una visión de las tendencias actuales que les ayudará a enfocar sus intereses y aspiraciones hacia áreas con mayores oportunidades de desarrollo.

La revista también ofrece recomendaciones para adquirir el hábito de la lectura, destacando los beneficios de esta práctica en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, con base en la información y las recomendaciones dadas por la psicóloga María Fernanda López.

 Asimismo, se presenta el perfil de un primíparo, estructurado con la opinión de distintos docentes, con el objetivo de orientar y tranquilizar a aquellos jóvenes que se enfrentan por primera vez a la vida universitaria, este artículo incluye también información valiosa sobre los procesos de adaptación de los nuevos estudiantes y cómo la universidad puede acompañarlos.

Además, contiene una encuesta realizada a estudiantes de onceavo grado de dos colegios de Santa Marta, en la cual se indaga sobre sus aspiraciones y planes futuros después de graduarse como bachilleres. Esto proporciona un panorama de las metas y expectativas de los jóvenes de la ciudad.

Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil de Unimagdalena.
Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil de Unimagdalena.

La formación continua en el gremio empresarial también es abordada en la revista, con un enfoque en las opciones que ofrece la Cámara de Comercio de Santa Marta, con lo cual muestra a los estudiantes la importancia de complementar su formación académica con programas que fortalezcan sus habilidades empresariales y les brinden ventajas competitivas en el mundo laboral.

Por otro lado, se destaca el programa Talento Magdalena liderado por Pablo Vera desde Unimagdalena, el cual tiene como objetivo principal poner la educación superior al alcance de los jóvenes de todo el departamento, especialmente en sus zonas rurales. Este programa, que brinda oportunidades de acceso a carreras profesionales a través de diferentes becas y apoyos financieros, empezó con su primera cohorte en el 2018 y ya empieza a mostrar los frutos del esfuerzo tanto de los alumnos como de la institución.

Finalmente, la revista presenta cuatro opciones financieras para acceder y cursar una carrera universitaria, en aras de facilitar el proceso de búsqueda de recursos económicos para aquellos estudiantes que desean continuar su formación académica, pero que pueden enfrentar dificultades financieras.

En conclusión, la revista Aula Universitaria se posiciona como una fuente de información valiosa para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo universitario. Con temas variados que van desde el dominio de idiomas hasta las opciones educativas y financieras, esta publicación se convierte en un recurso indispensable para aquellos que buscan una transición exitosa y un futuro académico y profesional prometedor.

La formación empresarial es quizás uno de los aspectos más importantes de la Cámra de Comercio, pues a través de los cursos ofertados se busca seguir impulsando el sector corporativo.
La formación empresarial es quizás uno de los aspectos más importantes de la Cámra de Comercio, pues a través de los cursos ofertados se busca seguir impulsando el sector corporativo.





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