Turismo, cine y televisión como inversión en la región

El turismo es uno de los ejes que mayor demanda tiene en la ciudad de Santa Marta.

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Colombia se ha convertido en un país promovedor de sus diferentes culturas e impulsador del desarrollo económico, siendo este una de las principales fuentes de empleo.
Sus fortalezas macroeconómicas, políticas fiscales, condiciones de estabilidad, seguridad jurídica y garantías de inversión, han permitido que el turismo, el cine y la televisión se vean como fuentes de inversión de la región. Impulsando así múltiples vocaciones sectoriales permitiendo variedad de oportunidades de inversión.

El turismo se ha convertido en una fuente de inversión en la región. Santa marta y el Caribe colombiano son una que cuentan con muchas fortalezas, diversidad cultural, flora y fauna, sumándole los diferentes sitios turísticos que guardan miles de historias.


Vivir entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe, sin duda es un gran reto. Someterse a diferentes estereotipos y sobre todo saber sacar provecho a todo lo que la región brinda para el desarrollo económico y social del departamento.

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Es innegable que Santa Marta es un atractivo turístico que generalmente supera las expectativas de las personas que la visitan, cuenta con una ubicación estratégica que la posiciona como una ciudad de grandes oportunidades de emprendimiento y nuevos mercados que apuntan a la creación de nuevas empresas para generar empleabilidad.

El cine y la televisión son de gran interés para los jóvenes.
El cine y la televisión son de gran interés para los jóvenes.

Teniendo en cuenta que es portadora del Puerto más grande de la Costa Caribe Colombia y zonas francas que la han hecho convertirse en una de las mejores ciudades para invertir. 

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Sin embargo, en Santa Marta el sector productivo, las empresas y demás entidades, se vinculan a estas inversiones se comienza a reflejar todo el resultado que se ha venido trabajado impulsando el cine y la televisión, utilizando plataformas como YouTube, Facebook, e incluso canales nacionales para mostrar los productos o las marcas.


“En Santa Marta se logró evidenciar un proceso de inversión cuando se hizo la película ‘ángel de mi vida’ de la mano del maestro Yuldor Gutiérrez, yo tuve la oportunidad de estar ahí y muchas empresas samarias y otras colombianas se sumaron y se mostró y se ha seguido mostrando qué sí se puede, hoy por hoy esa película por lo menos está en grandes plataformas como Amazon, Prime de video y está rodeado por todos los cines en Colombia, Entonces sí se puede”, manifestó Fredy Paipa, comunicador social y periodista, animador 3D, productor y Director audiovisuales e instructor Sena.

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Las plataformas digitales han sido un espacio que ha ayudado a muchos jóvenes a mostrar su talento, las opciones que estas brindan han servido de apoyo a las personas depara mostrar como estos medios le pueden aportar a las empresas o al sector productivo.


Aceptando las nuevas tendencias digitales y las nuevas tendencias audiovisuales. YouTube, Spotify, Facebook, son las plataformas que están liderando los procesos digitales y que a demás han salido de lo convencional a lo digital.

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Producciones como, ‘Una Sirena debajo de la cama’, proyecto de grado de estudiantes de la Universidad del Magdalena, ‘Pescaito la serie, ‘Ángel de mi vida, ‘Viejo, pero millennials’ productos audiovisuales realizados por Fredy Paipa y Yuldor Gutiérrez, son algunos proyectos de inversión local que han tenido éxito a nivel nacional.

El Dato: Santa Marta es la segunda mejor opción de inversión para visitantes




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