Las ‘apps’ que todo estudiante debe conocer

El celular ya no es solo para comunicarse, ahora puede ser una calculadora, un pizarrón, un cuaderno, una cámara multipropósito, entre otras funciones, gracias a las aplicaciones.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Cada día siguen apareciendo más aplicaciones útiles para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Hoy en día existen diversas herramientas para estudiar y el celular se ha convertido en una de ellas, pero las aplicaciones también han entrado a jugar un papel importante en el proceso. A continuación, una recopilación de algunas ‘apps’ que pueden ser útiles para los estudiantes:



Notas U

Es una agenda para estudiantes universitarios que se puede configurar con los datos académicos como semestre o año actual, horario, periodos de calificación, tareas pendientes, apuntes, profesores, etc.

Contiene herramientas como el cálculo rápido en la cual se ingresan las notas de los seguimientos y evalúa la situación académica actual.

En la opción agenda se pueden ingresar tareas, exámenes, libros o eventos pendientes. Posee widgets para anclar a inicio como la agenda de pendientes o el horario semanal.


FisiCalc

Esta ‘app’ permite encontrar la solución a problemas de física solo con introducir los datos disponibles y muestra el procedimiento para llegar al resultado. Por el momento dispone de cuatro temas de física: movimiento rectilíneo uniforme y acelerado, caída libre y tiro vertical.



CamScanner

Esta aplicación puede ser muy útil para los estudiantes. Permite escanear documentos con la cámara del teléfono y guardarlos en formato PDF. En caso de tener varias páginas, se pueden agrupar para crear un solo documento.



Photomath

Una aplicación que se puede utilizar para resolver problemas de matemáticas a través de la cámara del teléfono móvil. Lo positivo es que muestra los pasos y explica en cada uno cómo se llegó a la solución. Permite resolver desde las ecuaciones más simples hasta problemas complejos como integrales.



Squid

Esta aplicación permite tomar apuntes a mano y dibujar sobre un fondo. Con ella es posible hacer presentaciones con imágenes e importar documentos en formato PDF para resaltar, anotar o dibujar sobre el texto.

Los archivos individuales de apuntes pueden organizarse en libretas. Esta ‘app’ también es ideal para señalar elementos de una imagen y crear mapas mentales sencillos.

Las notas se pueden tomar en una hoja en blanco, con rayas, cuadriculada y milimetrada, y el tamaño es infinito, se puede manejar el espacio pellizcando la pantalla.



Google Lens

Esta aplicación es una ‘mina de oro’. Permite identificar casi cualquier cosa a través de la cámara. Hace búsquedas en Google con cualquier objeto o fotografía. Puedes saber el nombre de una maquina o una planta solo con tomarle una foto. Permite traducir un texto solo con enfocarlo o cargar una fotografía. Además, tomar foto a un texto físico y copiar su contenido.

Por supuesto que también permite buscar una tarea, enfocando la pregunta sobre la cual requiera información. 



Más notas de esta Revista

Publicidad