Variedad de oportunidades económicas para entrar a la U.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para quienes están pensando en iniciar una carrera universitaria, la oferta de programas académicos de pregrado en la ciudad de Santa Marta es bastante amplia y destacan por tener acreditación en áreas como ingeniería, salud, humanidades, ciencias económicas, licenciaturas, entre otras. Los costos en las instituciones educativas de Educación Superior públicas y privadas varían, pero todas ofrecen mecanismos de financiación propios o a través de entidades externas como el Icetex.

A continuación, los programas ofertados por las principales universidades de la ciudad y los costos de matrícula:

Universidad Sergio Arboleda

La Sergio Arboleda tiene a disposición los programas académicos de Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales, Psicología, Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Finanzas y Comercio Exterior; el costo de matrícula para primer semestre se encuentra entre $3.793.000 y $3.968.000 dependiendo del programa elegido, a excepción del programa de Contaduría Pública cuyo valor de matrícula es de $3.080.000.

Universidad del Magdalena

La Unimagdalena oferta los programas académicos de Antropología, Derecho, Administración de empresas, Economía, Enfermería, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Biología, Cine y Audiovisuales, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Pesquera, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

Al ser una universidad pública, el costo de la matrícula es un valor calculado teniendo como referencia el salario mínimo legal vigente, el estrato socioeconómico al que pertenece el aspirante, y si es egresado de colegio de colegio público o privado.

Según el sistema de estimación de matrícula que está disponible en la página web de la universidad, el valor mínimo del semestre universitario según el estrato socioeconómico al que pertenezcan y la carrera elegida oscila entre $410.000 y $608.000, hasta un máximo entre $2.303.000 y $2.757.000 para el estrato más alto. Cabe resaltar que, para los programas de Medicina y Odontología, el valor mínimo es de $1.006.277 y el máximo de $3.060.000.

Universidad Cooperativa de Colombia – UCC

La UCC ofrece los programas académicos de Comercio Internacional, Contaduría Pública, Administración de empresas, Psicología, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Software. Los costos de matrícula varían entre $3.006.252 y $ 3.740.000, a excepción de los programas de Enfermería y Medicina que tiene un costo por semestre de $4.458.594 y $10.458.630 respectivamente.

Es de mencionar que, debido a las restricciones actuales por la pandemia, las universidades han habilitado canales virtuales para realizar el proceso de inscripción, y telefónicos para cualquier inquietud.



Publicidad