Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Santa Marta expande sus opciones de turismo hacia el deporte

Durante los Juegos Bolivarianos, la ciudad reportó una ocupación hotelera del 79%.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los últimos años, la capital del Magdalena ha sido epicentro de algunos de los certámenes deportivos más importantes de la región, que impulsan el turismo dejando beneficios económicos al gremio completo.


El turismo deportivo llegó a Santa Marta para quedarse, así ha quedado demostrado luego de los Juegos Bolivarianos que tuvieron lugar en la ciudad en noviembre de 2017, en los cuales se les dio la bienvenida a delegaciones provenientes de 11 países, que arribaron al Distrito con sed de triunfo.

Además de promover el deporte, este evento fue ideal para impulsar el turismo en la capital del Magdalena, que para esa fecha – del 11 al 25 de noviembre – reportó una ocupación hotelera del 79% y excelentes ganancias para las demás actividades económicas asociadas al gremio. Por lo anterior, las autoridades en el tema aseguran que el comportamiento fue tan favorable, que fue suficiente para catalogarlo – históricamente – como el mes más importante en cuestión de ganancias para la ciudad.

Le puede interesar: ¡Inauguraron los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta! 

Así mismo, entre el 19 y 26 de noviembre de 2022, en el Distrito se celebró otro evento deportivo a gran escala: los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, una competencia en la que participaron 544 deportistas provenientes de 26 países, bajo la supervisión del Centro Caribe Sports, anteriormente conocido como Odecabe.


“Hubo un flujo importante de deportistas, delegaciones, periodistas y un Comité Organizador. Estuvieron durante más de ocho días en Santa Marta y se hospedaron en diferentes hoteles de El Rodadero, corredor del sur, y uno del Centro Histórico”, explicó Omar García, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco Magdalena.

García indica, además, que, durante los Juegos, un total de 1.600 personas estuvieron hospedadas en el territorio y aunque es difícil cuantificar la cifra de ganancias totales para el comercio local, se aventura a asegurar que el consumo de cada visitante generó ventas importantes tanto en restaurantes, como en centros comerciales y sitios del turístico.

Otras competencias

Los escenarios deportivos son determinantes en la consolidación que viene asumiendo Santa Marta como un destino para el deporte. Estos no sólo permitieron el desarrollo de las dos grandes competencias mencionadas, sino también la ejecución de otras disputas con alcance nacional.

“Ahora mismo está muy fuerte el patinaje, prácticamente cada vez que hay un puente festivo o vacaciones de mitad de año, genera la llegada de cientos de familias que vienen a acompañar a sus hijos en competencias”, añade el directivo de la asociación.

Quizás le interese: Santa Marta y los Juegos Bolivarianos 2017

De igual manera, destaca la natación y el porrismo, este último a raíz del evento que anualmente se celebra en el Distrito en torno a esta disciplina, que llama la atención de deportistas de los diferentes rincones del país.

“Definitivamente, en estos momentos, el turismo deportivo está impulsando y ‘jalonando’ la actividad turística en Santa Marta, convirtiéndose en una potencia a nivel nacional e internacional. En cuanto a deportes se ha demostrado que la ciudad está en capacidad, creemos que hay que apostarles más a deportes de playa, porque allí tenemos ventaja”, manifestó, agregando que todavía hay mucho por explorar en el territorio en cuanto a espacios para llevar a cabo este tipo de actividades, como la Ciénaga Grande y las playas de Taganga.

De esta manera, la capital del Magdalena continúa abriéndose paso entre otras ciudades de Colombia para estar a la altura de grandes eventos que beneficien la economía local.






Publicidad