Palomino: un paraíso en Dibulla

Para llegar a Palomino desde Santa Marta, se puede tomar bus en la terminal de buses del Mercado Público, en la carrera 9 con calle 11.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Palomino es uno de los destinos predilectos para aquellos que se aventuran a conocer La Guajira; a sólo dos metros sobre el nivel del mar, este corregimiento tiene para ofrecer una completa experiencia de turismo ecológico, con el cual se puede disfrutar en playas y ríos.


Palomino es un corregimiento del municipio de Dibulla, La Guajira, ubicado a una hora y 20 minutos de Riohacha y a una hora con 45 minutos de Santa Marta.  Es el sitio indicado para sus vacaciones si usted está buscando un espacio que le permita vivir la experiencia de playa y río sin tener que desplazarse a distancias muy largas.

Este destino, además, ofrece una amplia posibilidad de lugares para garantizar una estadía agradable, con rangos de precio por persona que van desde $30.000. Algunos hostales, incluso, brindan la oportunidad de acampar a la orilla del mar por precios más bajos, que conocerá en este artículo.



¿Cómo llegar?

Desde Santa Marta, se puede tomar bus en la terminal de buses del Mercado Público, en la carrera 9 con calle 11; estos vehículos viajan hasta la gasolinera conocida como La Sierra, en Palomino por $10.000 - $14.000, dependiendo de la temporada. Desde ese punto, es fácil tomar un taxi, bicitaxi, moto o caminar hasta la playa y el lugar de estadía.

Es el sitio indicado para sus vacaciones si usted está buscando un espacio que le permita vivir la experiencia de playa y río.


Desde Riohacha
, el método más usado es el de los pequeños buses ubicados cerca al monumento Francisco El Hombre, cuyo precio por pasaje es en promedio de $20.000.

Alojamiento

En Palomino el alojamiento tiene una amplia variedad de precios y opciones, que dependerán de la comodidad deseada y el presupuesto disponible. Hay hostales cerca a la playa que ofrecen estadía en habitaciones equipadas con aire acondicionado y baño privado a partir de los $70.000, si esos elementos no son una condición estricta, se puede acceder a cuartos compartidos desde $40.000.

Así mismo, los visitantes tienen la opción de acampar o dormir en hamacas, ofrecida también por hostales del corregimiento, desde $10.000 por persona.

La comida, por lo general, no está incluida en estos precios, sin embargo, en Palomino hay diversas opciones las cuales incluyen, desde comida de mar, hasta asados y comidas rápidas. 

Sus playas y el oleaje de las mismas convierten a Palomino en un territorio con facilidades para practicar surf.


¿Qué hacer?

  • Tubing: definitivamente una de las actividades imperdibles en Palomino. Se trata de un recorrido en una dona inflable grande a través del río que lleva el mismo nombre del corregimiento; los sitios de hospedaje, por lo general, ofrecen este plan por precios que van desde los $25.000.
  • Surf: sus playas y el oleaje de las mismas convierten a Palomino en un territorio con facilidades para practicar este deporte. Para los interesados en practicar el ‘surf’ por primera vez, existe la opción de tomar clases en Casa Grande Surf, que dispone de tablas para alquilar, así como alojamiento.
  • Cabalgata: en el sitio también hay acceso a cabalgatas alrededor del mar y las montañas. Este tipo de actividades se realizan a través de agencias localizadas en el corregimiento, por valor de $70.000 aproximados por persona.
  • Caminata ecológica hasta Tuqueca: este es un pueblo indígena localizado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta el lugar se puede llegar caminando, con el objetivo de conocer un poco sobre la cultura nativa y refrescarse en las aguas del río que baña a la comunidad.
Le puede interesar: Dibulla: 18 años de baluarte y prosperidad




Más notas de esta Revista

Publicidad