Edición 29 de La Guía Turística

Senderos rocosos se elevan en la Sierra Nevada de Santa Marta entre cascadas y aguas cristalinas.(Pozo del Amor)

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Encontrará datos importantes como precios y ubicaciones para irse preparado a la hora de ir a conocer cualquiera de los lugares evidenciados en esta revista y vivir una de las mejores experiencias.

Tendrá nuevas rutas para conocer en la ciudad, el departamento o la Región Caribe, son ideas nuevas para salir de la rutina.

Por: Anayansi Vidal H.
Redacción
EL INFORMADOR


La edición 29 de La Guía Turística viene con contenidos interesantes para aquellas personas apasionadas a las aventuras, naturaleza e historia. Para los viajeros interesados en conocer espacios recónditos en Santa Marta, el Magdalena y la Región Caribe, esta es una excelente oportunidad para echar un vistazo a esos lugares que no están muy lejos de casa.
A través de los diferentes recorridos por zonas conocidas de la ciudad, el departamento y la región, y otras no tan visitadas, se evidenciarán paisajes inolvidables al igual que escenarios sacados de historias fantásticas.

Por ejemplo, realizar una caminata hacia Cerro Kennedy es uno de los planes ideales con una de las vistas más maravillosas sobre la Sierra Nevada, de los picos nevados Bolívar y Colón, la ciudad de Santa Marta, las ensenadas del Parque Nacional Natural Tayrona y todo el sistema montañoso que conforma la Sierra Nevada.

Portada de la edición 29 de la revista La Guía Turística
Portada de la edición 29 de la revista La Guía Turística

También está el Parque Tayrona que ofrece todos los elementos para ser considerado destino turístico de primera categoría. Además de ser parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, por su belleza arquitectónica y riqueza histórica y cultural, es privilegiado por la biodiversidad que lo rodea. El poder visitar playas de arena blanca con aguas cristalinas dentro de zonas de conservación, realizar caminatas o senderismo para llegar y compartir con culturas indígenas hace que sea un destino de viaje para muchos visitantes.

Otro lugar recomendado es el Pozo del Amor, ubicado en el corregimiento de Bonda, un sitio turístico para aventureros y amantes de la excentricidad, que disfrutan de la vegetación, de sentir los estímulos de las corrientes de viento, de contemplar la grandeza de las montañas ante sus ojos y de escuchar el sonido arrullador de los afluentes.

Por otro lado está Ciudad Perdida (Teyuna), que es una ciudad sagrada indígena y cuenta con una energía especial y mística que hace de este lugar un sitio magnifico para purificar el espíritu y recargar las energías limpias, y de la mano de guías Indígenas, usted podrá visitar este mágico lugar en una expedición de 4, 5 o 6 días dependiendo de su elección y de la dificultad de la caminata.

 Para llegar a este lugar es recomendable ir en compañía de personas conocedoras, ya que la vía es de difícil acceso y puedes perderte. (Manantial de Cañaverales)
Para llegar a este lugar es recomendable ir en compañía de personas conocedoras, ya que la vía es de difícil acceso y puedes perderte. (Manantial de Cañaverales)

El Manantial de Cañaverales también es un sitio lleno de tranquilidad, aire puro, senderos, aguas cristalinas y descansadas, pero este se encuentra en La Guajira. Es un atractivo turístico diferente, en medio de tierras áridas, que para los amantes de la naturaleza no se pueden quedar sin conocer.

En ese mismo departamento también existe un imponente destino turístico lleno de cultura e historia, una región que se abre camino en el mapa turístico y está en las salinas de Manaure ubicadas a 63 km al nororiente de Riohacha y al lugar se llega por vía terrestre y sus paisajes son un contraste de tierras desérticas y zonas inundadas por pequeños charcos de agua.

Otro lugar por conocer es Puerto Colombia y los ojos del país están nuevamente sobre el balneario de este lugar que se alista para ser el próximo destino turístico más apetecido por propios y visitantes. Todo esto gracias a las obras de remodelación de la Plaza Central y la construcción del Malecón del Mar que se suman a un complejo turístico.

En esta edición no puede quedar por fuera el Centro Histórico de Santa Marta el cual te ofrece hostales, cafés, restaurantes y viejas iglesias cerca de la playa. El área atrae a las familias y a los mochileros que desean conocer el rico pasado de la ciudad antes de disfrutar del mar.

La recuperación del Camellón de la Bahía, un proyecto emblemático de infraestructura ayuda a Santa Marta a consolidarse como un destino turístico más competitivo, inclusivo, innovador y ambientalmente sostenible.

El poder visitar playas de arena blanca con aguas cristalinas dentro de zonas de conservación, hace que sea un destino de viaje inolvidable. (Parque Tayrona)
El poder visitar playas de arena blanca con aguas cristalinas dentro de zonas de conservación, hace que sea un destino de viaje inolvidable. (Parque Tayrona)

Ahora, samarios, visitantes nacionales y extranjeros tendrán un nuevo punto desde el cual podrán apreciar y conocer gracias al remodelado Camellón de la Bahía.

De esta forma, se puede disfrutar de una mágica vista frente a El Morro, el eterno guardián de la ciudad; o deleitarse con los populares jugos naturales, gastronomía ancestral propia de la Costa y cocina internacional frente a un atardecer, o recorrer en familia este nuevo punto de atracción turística son los nuevos planes a los que se le apuntan para diversificar la ruta de sitios turísticos que se pueden aprovechar en el Centro Histórico.

Visítanos

A través de las redes sociales de EL INFORMADOR y no se pierda la ampliación de las temáticas presentadas, allí encontrarán videos de algunos lugares visitados en el canal de Youtube El Informador Santa Marta.

Todos los temas de esta edición están disponibles en formato virtual en la página www.elinformador.com.co en la sección revistas o haciendo click en el banner Guía Turística.

Durante las siguientes fechas se prohibirá el ingreso de visitantes al Parque Tayrona: desde el 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Boca del Saco, la playa nudista de Colombia

Algunos visitantes de esta playa solo van por curiosear, otros sí van en plan de disfrutar de la playa, hacer topples o simplemente estar sin nada de ropa. Es importante que si la visitas dejes atrás los prejuicios y no juzgues.

Manantial cañaverales, un oasis en el desierto

A treinta minutos de San Juan del Cesar, hay un rincón de La Guajira rodeado de árboles de robles que regalan un delicioso sombrío, ideal para descansar, acompañado del canto de las aves y los suaves movimientos de las ricas aguas cristalinas que lo bañan.

Puerto Colombia, un referente turístico

El Atlántico es un destino turístico que ofrece experiencias para todos los gustos: sol, playa, ecoturismo, cultura, gastronomía, entre otros.

Cerro Kennedy, el paraíso en las alturas

Pasar del calor de la ciudad de Santa Marta, que está en unos 37°C, a un clima frío como el de Bogotá, de unos 10°C o menos, es posible, sin salir de la Costa Caribe.

Ciénaga, un destino turístico de primera categoría

Recorrer las calles, plazas y casas de las cuales tomó inspiración un premio nobel de literatura para darles vida a sus personajes, definitivamente vale la pena visitar.

Recorrido por el Centro Histórico

El Camellón de la Bahía de Santa Marta y el Callejón del Correo son dos de los lugares para visitar.

La magia del Pozo del Amor

Es un lugar de ensueño que reúne la espiritualidad, la armonía y la majestuosidad de la naturaleza representada en su máximo esplendor.

Caminata a Ciudad Perdida

Un misterioso complejo arqueológico se esconde en las profundidades de la selva de Colombia, y la puedes conocer con tus propios ojos luego de un espectacular trekking de 4 o 5 días.



Publicidad