Puerto Colombia, un referente turístico

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Atlántico es un destino turístico que ofrece experiencias para todos los gustos: sol, playa, ecoturismo, cultura, gastronomía, entre otros.

Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí, Baranoa son algunos de los destinos imperdibles para toda la familia. Este municipio costero del Atlántico se encamina a convertirse en referente turístico del país.

Los ojos del país están nuevamente sobre el balneario que se alista para ser el próximo destino turístico más apetecido por propios y visitantes, esto gracias a las obras de remodelación de la Plaza Central y la construcción del Malecón del Mar que se suman a un complejo turístico.

Sol y playa

Para disfrutar del mar y su gastronomía, los visitantes pueden iniciar su recorrido por las playas de Puerto Colombia, el sitio ideal donde confluye la brisa, el sol, el mar y la comida típica que lo hacen el lugar por excelencia para locales y foráneos. Allí se encuentran las playas urbanas de Miramar y Pradomar, ubicadas a tan solo 20 minutos de Barranquilla.

La ‘Ruta del Girasol’, una estrategia que continúa impulsando el turismo y la economía en el departamento.
La ‘Ruta del Girasol’, una estrategia que continúa impulsando el turismo y la economía en el departamento.

Con 14 kilómetros de playa, en Tubará se encuentra la mayor extensión para el turismo de recreación, que ha venido creciendo de manera dinámica y que tiene una oferta de cabañas vacacionales que se complementa con la oferta hotelera de corte internacional y el turismo recreodeportivo y cultural. Se destacan las playas de Palmarito, Mendoza, Puerto Caimán, Caño Dulce y Puerto Velero.

En el municipio de Juan de Acosta, a 35 kilómetros de la capital del Atlántico, están las playas de Santa Verónica, perfectas para relajarse con un oleaje tentador y las palmeras al pie del mar que invitan a quedarse en familia. En la zona se encuentra una oferta de más de 20 restaurantes, donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de mar y platos típicos de la región.

Ecoturismo

Para conectarse con la naturaleza, los sitios ideales en el Atlántico son los municipios de Usiacurí y Tubará. En Usiacurí, se pueden realizar recorridos para avistamiento de aves en la reserva de Luriza. En la ruta de senderos de Tubará podemos llegar al petroglifo Piedra Pintada y el chorro de San Luis, donde además del encuentro con la naturaleza se pueden conocer los procesos de preservación de la cultura Mokaná.

En Baranoa, en el acceso al corregimiento de Pital de Megua, se encuentra activo actualmente el cultivo de girasoles que maravilla a todo aquel que lo visita por la belleza de sus flores y el colorido de los campos. Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm, con un costo de ingreso de 10 mil pesos por persona y con una variada oferta gastronómica de la zona y actividades para niños.

Lugares de interés

En este municipio se encuentra el muelle del que fueron reconstruidos 200 metros y se perfila como el destino favorito de propios y visitantes.

El Malecon de Puerto Colombia, es un sitio agradable” que les permite a los turistas conectarse con el relato histórico del primer muelle que tuvo el país y vivir una experiencia gastronómica y cultural.

También está la estación del Ferrocarril Bolívar, declarada Monumento Nacional y que desde 2010 es el escenario de encuentros con el arte y la cultura.

El Castillo de Salgar es otro de los lugares más visitados en Puerto Colombia ya que conserva rasgos de la arquitectura colonial y fue declarado patrimonio cultural de la Nación.



Ubicación

Puerto Colombia se encuentra ubicado a 13 km de Barranquilla contando con una superficie de 93 km2 y está ubicado a 1 metro sobre el nivel del mar.



Publicidad