Recorrido por el Centro Histórico

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Catedral Basílica de Santa Marta y el Callejón del Correo son dos de los lugares para visitar.
El Centro Histórico de Santa Marta es un sector de visita obligatoria para todos los turistas. Caminar por sus calles adoquinadas y apreciar las casas coloniales que hoy lucen llamativos colores, murales, así como los parques que se encuentran en el recorrido es un plan perfecto para la tarde.





¿Qué visitar?

Catedral Basílica de Santa Marta
Es uno de los lugares icónicos de la ciudad. Su nombre completo es Catedral Basílica del Sagrario y San Miguel de Santa Marta, es el principal templo católico de la ciudad, cuya construcción actual data de 1760 en estilo renacentista.

Catedral Basílica de Santa Marta.
Catedral Basílica de Santa Marta.

Sobre sus enormes puertas reza en latín “Ommium Colombiana e Ditonis Ecclesiarum Master”, lo que significa Madre de todas las jurisdicciones eclesiásticas colombianas presumiendo que por Santa Marta entró el evangelio y la fe católica al país.

Templete en el Parque Santander.
Templete en el Parque Santander.

Callejón del Correo: Un corto callejón que hoy concentra gran variedad de restaurantes y brinda una experiencia única, al son de alguna muestra musical callejera que deleita a los transeúntes y comensales. está ubicado en el Centro Histórico, en la carrera tercera entre calles 17 y 16.

Museo del Oro: Este museo ubicado en la antigua Casa de la Aduana permite un viaje al pasado, explorando el pasado de Santa Marta, el Magdalena y de la Sierra Nevada. Con diferentes colecciones que narran la historia de este territorio desde los ancestros indígenas Tairona.
Durante esta semana Santa el museo sólo estará abierto el martes, de 8:00 a 1:00 p.m. La reserva para la visita es en la página https://www.banrepcultural.org/cultural-del-cuidado/museo-del-oro-y-museos-regionales/programa-tu-visita.


Restaurantes en el Callejón del Correo.
Restaurantes en el Callejón del Correo.

Parque Simón Bolívar: Es el parque principal del Centro Histórico, ubicado frente a la Bahía de Santa Marta y rodeado por la Alcaldía Distrital, la antigua Casa de la Aduana, así como diversidad de bancos. En este parque se encuentra el monumento ecuestre al Libertador Simón Bolívar en posición de batalla mirando hacia el mar.

Parque Santander o de los Novios: Es uno de los parques más visitados por turistas en el Centro Histórico, en él se erige la estatua del general Francisco de Paula Santander y el busto del expresidente Manuel Murillo Toro. El atractivo principal del lugar es el templete de estilo clásico que en ocasiones reúne a bailarines que practican sus danzas allí.

Para tener en cuenta

-El toque de queda durante la Semana Santa rige a partir de las 8:00 de la noche.
-Los restaurantes tendrán servicio presencial hasta las 7:00 p.m. y luego por domicilios.
-El camellón de la Bahía de Santa Marta se encuentra en remodelación.



Más notas de esta Revista

Publicidad