Minca, paraíso natural de la Sierra Nevada de Santa Marta

Minca, corregimiento en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Minca queda en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia, declarada ‘Reserva del Hombre y de la Biosfera’ por la Unesco desde 1980. El corregimiento está al menos a 15 km del Centro de la ciudad y el balneario está abierto al público en medio de la pandemia del coronavirus.

No hay que hacer reserva para entrar a Minca durante la pandemia del coronavirus (covid-19), sin embargo, autoridades hacen controles en el ingreso y restringen el paso cuando hay alta afluencia de visitantes para evitar la propagación del virus. En el ingreso al pueblo hay un punto de desinfección y control liderado por la misma comunidad. 

¿Cómo se llega a Minca?

Para llegar a Minca se deben recorrer al menos 13,5 kilómetros de vía pavimentada rodeada de vegetación y con un espectacular panorama hacia las montañas y hacia Santa Marta.

En taxi, la carrera tiene una tarifa de al menos $60.000 pesos desde Santa Marta hacia el corregimiento de Minca.
También puedes ir hasta la calle 11 con carrera 11 en el Mercado Público de Santa Marta para tomar un bus o un campero. El costo es de aproximadamente entre $12.000 y $15.000 pesos por trayecto y el recorrido se demora cerca de 45 minutos. 

Cerca de la bomba de gasolina del intercambiador Mamatoco – Once de Noviembre, también se encuentran algunos vehículos que prestan el servicio de transporte informal.



Le podría interesar: Video| 4 playas en Santa Marta para visitar en tiempos de pandemia

¿Qué hacer en Minca?

La capital ecológica de la Sierra Nevada cuenta con variedad de hostales y restaurantes.
En Minca algunas de las actividades más llamativas son: las caminatas en medio de la naturaleza, el avistamiento de aves, los recorridos en bicicleta, las visitas a fincas cafeteras, o la exploración de cascadas y pozos.
Es un lugar perfecto para desconectarse y disfrutar de las maravillas del medio ambiente. Es uno de los mejores destinos ecológicos y cafeteros de Santa Marta.
A 15 o 20 minutos del Centro de Minca, en vehículo, queda Pozo Azul, uno de los mejores atractivos de las estribaciones de la Sierra Nevada. Se trata de una piscina natural clara y fría rodeada de árboles. Tiene una cascada perfecta para escuchar el sonido de la naturaleza y darse un refrescante baño. Para poder llegar los vehículos deben dejarse en la entrada o sitio conocido como "Puerta de María Teresa" y de ahí se debe emprender una caminata de 15 minutos aproximadamente.

Quizás le interese: Video: 5 sitios turísticos para visitar en Santa Marta

Para la reapertura de Pozo Azul se contará con el aplicativo de reservas para controlar el aforo, con el fin de preservar este recurso natural que antes de Covid presentaba situación de sobre cupo. 

Por si le interesa: Termales 'El Volcán' de Ciénaga, un lugar para abrazar la naturaleza





Más notas de esta Revista

Publicidad