Fundación, municipio ideal para el turismo religioso

Parroquia San Rafael, iglesia con gran valor histórico para los fundanenses.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Este municipio además de ser muy devoto, destaca por sus numerosos parques, lugares de esparcimiento para los fundanenses.

Es el cuarto municipio más poblado del Magdalena con 64.833 habitantes. Conocido como ‘La esquina del progreso’ desde antaño. El clima en Fundación es caliente, la temperatura oscila en 36ºC.

Perfecto para quienes desean realizar turismo religioso, es uno de los pocos municipios del Magdalena que cuenta con cuatro templos católicos. En Semana Santa realizan procesiones y representaciones solemnes de la Pasión y muerte de Jesucristo, sobretodo en la parroquia San Rafael, la más grande del municipio.

 Iglesia María Auxiliadora.

Sitios turísticos
Los templos religiosos que podrá visitar son la parroquia San Rafael, construida en 1947, es una iglesia con gran valor histórico para los fundanenses. La segunda es la parroquia Señor de los Milagros, ubicada en la calle 3, avenida principal del municipio.

 Vista interior de la parroquia San Rafael, la más grande de Fundación.

La parroquia María Auxiliadora, es la más pequeña y reciente, fue construida en 1990 con una arquitectura moderna y minimalista. Por último están dos capillas, una ubicada en el colegio Sagrada Familia y la segunda es la capilla Sampues, que es utilizada solamente para misas especiales.

 Parroquia El Señor de los Milagros.

Otros sitios que puede visitar son:
•Parque Ariguaní, ideal para que los niños se diviertan en toboganes y castillos, es una parada obligatoria para todos los que visiten Fundación.
•Parque recreodeportivo Loma Fresca, cuenta con un hermoso castillo infantil con forma de barco pirata, además de canchas y atracciones para niños.
•Parque del 7 de agosto, es uno de los puntos de encuentro de los fundanenses, está ubicado frente a la parroquia San Rafael.
•Balnearios de Puerto Puente Ferrocarril y Puente Río Fundación, lugares de esparcimiento familiar para los fundanenses en los que disfrutan de un baño en el río.

 Parque Ariguaní, espacio ideal para la diversión de los más pequeños.

Comidas típicas
Dentro de las comidas típicas que podrá encontrar en los restaurantes están los asados o a la parrilla de carne, cerdo, pollo, pescado frito; también podrá degustar sancochos de costilla y de gallina. Los menús tienen un costo desde 10.000 pesos.



Ubicación
El municipio de Fundación está ubicado en el norte del departamento del Magdalena, a dos horas de Santa Marta.

 Parque 7 de agosto, ubicado frente a la parroquia San Rafael.

¿Cómo llegar?
Desde Santa Marta, para llegar al municipio debe tomar un bus en la Terminal de Transportes por un costo aproximado de 15.000 pesos. Los buses salen cada 20 minutos desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

  Parque Loma Fresca.

Más notas de esta Revista

Publicidad