La Ruta de las Tres Aguas, un encantador plan turístico

Balneario Costa Verde en Ciénaga, una de las playas más conocidas del municipio.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ofrece la oportunidad de conocer lugares exóticos para vivir una experiencia única.

Sugerida como un plan turístico para un día y nombrada así por los diferentes tipos de agua donde podrá sumergirse: agua de mar, de río y termal, este es una opción para quienes desean conocer nuevos lugares y vivir experiencias frescas. En total esta ruta menciona tres sitios turísticos ubicados en Ciénaga.

La segunda agua de la ruta son las termales de ‘El Volcán’ de Ciénaga.

El primer lugar en la ruta es el balneario Costa Verde, donde disfrutará del agua de mar; el segundo sitio para visitar son las aguas termales El Volcán que brindan relajación al cuerpo por los minerales que contiene y la alta temperatura de las mismas. La invitación final es a darse un chapuzón en la cascada del río Toribio, donde el agua helada lo refrescará antes de ir de regreso a casa.


Ubicación
Estos tres lugares se encuentran ubicados en el municipio de Ciénaga, Magdalena; distanciado aproximadamente 35 minutos de Santa Marta.

Horario
Visite estos sitios de día.Termales El Volcán es el único con horario establecido, abierto todos los días de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Vea las tarifas de este lugar en las páginas 16-17 de esta revista.

Termales El Volcán
Las aguas termales de Ciénaga son las únicas que brotan en toda la costa Caribe, es un verdadero placer sumergirse en el pozo caliente para darse un corto baño relajante. El agua tiene una temperatura de 43ºC aproximadamente pero es tolerable por el cuerpo humano. Por precaución deberá ingresar al manantial por periodos de máximo 20 minutos, una estancia larga dentro del agua puede bajar la presión del cuerpo.

Balneario Costa Verde
Es uno de los sitios más conocidos de Ciénaga, es una playa tranquila. El camino previo al balneario está rodeado de fincas de palma y magos, que en época de cosecha podrá encontrarlos por montones en el camino.

Servicios
Dos de los tres lugares cuentan con restaurantes, en el río Toribio donde lo más común es encontrar sancocho y en el balneario Costa Verde donde podrás degustar almuerzos típicos con pescado frito. Por su parte, en El Volcán encontrará frutos típicos de la región que puede probar en una ensalada de frutas.
El único de los tres sitios que cuenta con alojamiento es el balneario Costa Verde.

 El balneario del río Toribio es visitado a menudo por cienagueros en familia.

Río Toribio
Este es uno de los ríos más importantes que atraviesan el municipio. En la zona de balneario hay una pequeña represa que genera una cascada, sus aguas son tranquilas y no es hondo.

 Esta ruta es un plan turístico perfecto para conocer parajes naturales de Ciénaga y salir de la rutina.

Transporte
El transporte ideal al interior de Ciénaga son los motocarros, usted puede contratar el servicio que le costará aproximadamente $5.000 pesos por persona y por trayecto. También podrá realizar el tour en vehículo propio, sea moto o carro, le recomendamos ubicar los sitios en el mapa.



Más notas de esta Revista

Publicidad