Santa Marta, su centro y parques históricos

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando visites la ciudad de Santa Marta, no olvides recorrer el Centro Histórico que comprende la zona entre el Paseo Bastidas y la Av. del Ferrocarril, y desde la misma Ferrocarril, hasta la calle Santa Rita.
Es una zona comercial, pero también turística y en esta guía te nombraremos algunos sitios que no puedes dejar de visitar, con un recorrido recomendado por nosotros, sin embargo, puedes elegir el orden que desees.


Camina por El Parque de los Novios

En la calle Tumba Cuatro (19) con carrera 2A, te encontrarás con este lindo parque que inicialmente se llamó Parque Santander en honor al “Hombre de las leyes” Francisco de Paula Santander, pero luego tomó el nombre de “Parque de los Novios” debido a la concurrencia de parejas de enamorados que elegían el lugar para su encuentro.


En la actualidad es un parque con un ambiente agradable rodeado de restaurantes, bares, cafés y al frente se ubica el Palacio de Justicia. Por las noches, durante los fines de semana y temporadas vacacionales, este parque se llena con muchas personas entre nativos y turistas que desean disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

En El Parque de los novios, antes había un lago, se construyó uno de los parques más emblemáticos de la linda ciudad de Santa Marta. Funcionó en este lugar la antigua plaza de mercado, detalle que denota su estrecha relación con el pueblo samario su historia y la conformación de la capital del Departamento de Magdalena.

Parque San Miguel

No es necesario ir muy lejos para encontrar verde en Santa Marta. En el centro de la ciudad, justo en frente del cementerio está el parque de San Miguel, que ofrece un paseo entre árboles y cubículos de floristas, instalados aquí para las familias que visitan el cementerio.


En el sector, encuentra en sus alrededores tiendas, panaderías, restaurantes y una cancha de deporte. Caminar por sus espacios y sentir el olor a las flores, hacen de este espacio distinto.

Realmente es una buena manera de llegar al centro sin pasar por las avenidas de la ciudad.




Más notas de esta Revista

Publicidad