Tu champú, el mejor aliado para un cabello hermoso y saludable

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay que saber cuál es el daño que se quiere reparar o la necesidad que tiene el cabello; es decir, la caída, caspa, grasa, resequedad, quebradizo, tinturado, alisados, entre otros problemas, para saber elegir el mejor champú.


Todas las mujeres tenemos una piel y un cabello diferente, en eso radica la importancia de escoger productos cosméticos adecuados para las características naturales de cada una.

Así como eliges las prendas de vestir o el maquillaje acorde con cada ocasión para nuestro tono de piel es indispensable escoger un champú o shampoo apto para el tipo de cabello.

Estos deben contener algunos elementos que permitan la protección y la hidratación del cabello, lo dejen suave y con brillo, disminuya el friz, repare las puntas y evite problemas como la caspa.

Si el cabello ha sido sometido a algún tratamiento (alicer, queratina, tintura, iluminación u otros) debes elegir un champú con elementos o factores que protejan las hebras y reduzca el impacto de los químicos.

Los productos elaborados a base de biotina, argán, manzanilla, linaza, quínoa, trigo, nuez de pecan, caléndula, durazno, avena, moringa, entre otros elementos, ofrecen una protección, reparación y cuidado especial para el cabello. Otros contienen aceites ricos en vitaminas A, B, C y E.

El estilista Jairo Andrade explica que así como existen diversas marcas deshampoo para cada tipo de cabello también hay varios factores que influyen al momento de escogerlo, ejemplo, ambientales, cosméticos o naturales, los cuales hacen de cada cabello un caso diferente con una necesidad en especial.

“Particularmente recomiendo que sepan cuál es el daño que quieren reparar o la necesidad que tiene su cabello, es decir,la caída, caspa, grasa, resequedad, quebradizo, tinturado, alisados, entre otros problemas. Y sea cual sea el caso utilizar el que más les convenga”, manifestó.

Se debe tener en cuenta siempre que los tratamientos restructurantes, en este caso shampoo, son como medicamentos, cuando repare el problema hay que dejar de usarlo, ya que se sobresatura el cabello.

Tenga en cuenta además que en el mercado cosmético hay productos complementarios para su champú como el preshampoo, reafirmantes de color, cremas para usar previamente a los procesos químicos, hidratantes, mascarillas, siliconas, fluidos antifriz, cremas de peinar, entre otros.

Argán y biotina

El aceite de argán que es considerado la realeza de los productos para el cabello, se extrae de un árbol de flores (arganiaspinosa) que crece entre 8 y 10 metros y puede vivir entre 150 y 200 años. En el suroeste de marruecos es utilizado ampliamente como producto cosmético y suele encontrarse como jabones, aceites, lociones y cremas.

Es considerado el oro de marruecos, tiene un sinnúmero de beneficios y usos para la piel y el cabello porque hidrata la piel; contiene vitamina E, un poderoso antioxidante y regenerador celular; rico en omega-3 y penetra la piel rápidamente.

La biotina se recomienda para problemas de pérdida de cabello o dermatitis seborreica cuando existe déficit de la vitamina H o B8. Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el sujeto no tiene esta deficiencia.




Publicidad