Yacón, controla la diabetes y el exceso de peso

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde 1633 se escucha hablar de una raíz que tiene muchos beneficios para las personas que sufren de diabetes: el yacón, un tubérculo que tiene inulina, una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa. Una de las ventajas del yacón es que tiene propiedades hipoglicemiantes y cuando se bebe un té o mate de sus hojas se logra reducir la concentración de glucosa en la sangre.

Pero este tubérculo también puede ayudar a reducir los kilos de más, contrarrestar el estreñimiento y cuidar la salud del colon. Esta raíz carnosa o tubérculo que es parecida a la yuca, el ñame, la batata y la arracacha, es originaria del Perú, pero se ha cultivado por toda la región Andina y hoy se exporta a Japón, Brasil y Nueva Zelandia.

El yacón posee un sabor dulce agradable, muy parecido a la manzana y se consume como fruta fresca. Entre otras bondades que se le atribuyen a este tubérculo es que tiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas B y C y sus hojas poseen un 11% de proteína vegetal.

Igualmente el yacón mejora la asimilación del calcio en el organismo, sintetiza las vitaminas de complejo B, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Este tubérculo estimula el páncreas, facilita la asimilación del calcio, mejora en general el funcionamiento del sistema inmunológico, regula la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

Cabe aclarar que las personas que sufren de hipoglucemia o hipoglicemia no deben consumir ninguno de los productos del yacón. El yacón se consigue en los supermercados, el mercado público y en las tiendas vegetarianas.





Publicidad